miércoles, 22 de julio de 2009

Esto huele a chamusquina

(Publicado el 5 de julio de 2009)

El consejo de administración del REAL OVIEDO acaba de anunciar la adjudicación de la explotación de los bajos del Carlos Tartiere a la empresa CÓRNER NARANCO S.L. En palabras textuales del presidente Bances ” la propuesta recibida por una UTE formada por gente solvente y profesionales de reconocido prestigio de la arquitectura, la decoración y el séctor hostelero”. Ayer mismo se decía desde el consejo que los documentos recibidos de esa empresa avalaban la oferta recibida para la explotación de los bajos del estadio.

Es bastante raro, o al menos sospechoso diría yo, que el concurso abierto por el club para la explotación de los bajos sólamente recibiera la propuesta de la citada empresa, curioso, pero lo que huele a chamusquina y a nuevo escándalo es que esa empresa, CÓRNER NARANCO S.L.se constituyera ¡¡ hace apenas un mes!!, en Madrid, exactamente el 29 de junio, con un capital social de 3.020 euros.

¿Es normal que el 16 de abril se haga público el inicio del concurso para la explotación y que el 5 de mayo, veinte días después de ese anuncio se constituya la sociedad a la que más tarde va a serle concedida la operación?.

¿Es normal que se conceda la explotación de los bajos del estadio, una operación de tanto coste y tan importante, a una empresa que existe desde hace un mes?

¿Es normal que sólamente se recibiera esa propuesta en el club?

¿Es normal que nadie haya levantado la voz de alarma y que no se investigue la realidad de esta operación?

¿Es normal el silencio del Ayuntamiento, poseedor de las instalaciones? ¿són “cómplices” de esta operación o no se enteran de nada?.

Pero agárrense, que vienen curvas. Esa empresa tiene dos administradores, SALVADOR FERNÁNDEZ ABAITUA Y JAVIER CANAL FANJUL, este último asturiano…Según el presidente del club esa empresa está formada por profesionales de prestigio, pues no sé a lo que llama él prestigio, pero Javier Canal Fanjul es supuestamente administrador de otras cuatro empresas, empresas que ya no tienen actividad y que además acabaron como el rosario de la aurora, cierres de hoja registral…créditos incobrables…o sea, que se liquidaron las empresas por no pagar créditos y quien debía pagar o se declaró insolvente o estaba en paradero desconocido.

Estos, señores, son los empresarios de prestigio, solventes, que Bances nos vende; estos son los que están detrás de esta empresa que tiene un mes de existencia; estos son los que se van a encargar de la explotación de los bajos del estadio Carlos Tartiere, una operación económica tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...