lunes, 10 de agosto de 2009

Victoria en León. Cultural 0-REAL OVIEDO 3.

ALINEACIONES:
Cultural Leonesa: Saizar; Cerveró, Chus Bravo, Salva, Gorka García; Chema Mato, Pereira, Chema, Yahve; Roskam y Alberto Suárez. También jugaron Tejedor, Richard, Denis, Segovia, Bandera, Viola, Pol, Roberto Carlos, Mario Visa y Diego Calzado (p.s.).

Real Oviedo: Aulestia; Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Gonzalo, Javi Barral; Rubén García, Pelayo; Jandro, Rayco, Invernón; y Miguel. También jugaron Ernesto, Naredo, Mario Prieto, Curro, Nacho Méndez, Iván Ania y Manu Busto.


ÁRBITRO:
Ferrero Vega, perteneciente al Comité Castellano Leonés. Amonestó a los leoneses Chema y Segovia, y a los oviedistas Rubén García, Jorge Rodríguez y Mario Prieto.

GOLES:
0-1, min. 33. Miguel empuja a la red una rechace del portero tras remate de Jandro.
0-2, min. 56. Iván Ania, de lanzamiento de falta directa desde el borde del área.
0-3, min. 75. Curro, de falta directa.


A pesar del resultado sigo viendo al equipo "espeso" en ataque.
La parte positiva es que este año a balón parado tenemos gente de mucha calidad, que pueden enchufarla en cualquier momento.
La parte negativa es que sigo sin saber qué tipo de delantero es Miguel, y lo que puede aportar al equipo.
Pelayo cada día es más futbolista, y es de los medioscentros el que más y mejor está rindiendo esta pretemporada. A su lado parece que Rubén García puede aportar mucho más de lo que aporta, y alterna cosas muy buenas con cosas bastante malas. Se le ve un tanto irregular.
Arriba, de enganche con Miguel, hasta el momento ni Rayco ni Busto parece que hayan encontrado su nível más óptimo.
Jandro hoy volvió a no aparecer, aunque también es cierto que no le ayuda tener de lateral a Jorge Rodríguez, que se ve claramente que no es su sitio. ¿Estará mandando señales de humo Raúl a la dirección deportiva para que apuren el fichaje de un lateral?. Yo al menos así lo percibo.

4 comentarios:

  1. Miguel es clave para el fútbol que quiere Raúl: juego de espaldas, apoyos en zona de 3/4, creación de huecos para los jugadores de segunda línea y juego aéreo. Sí, todo lo que tenía nuestro Diego, en mayor o menor medida.

    Un saludo soyazul!

    ResponderEliminar
  2. Soyazul dale un poco de tiempo a Miguel y no lo mires con lupa que es un jugador que aunque nos duela a todos compararlo con Diegol, ha llegado más lejos que este (2º división). La casta de Giego era unica y su sentimiento también, pero, y es una opinión personal, ponerle bajo la espada de Damocles todo el año con comparaciones con Diego no beneficia a nadie.
    Gran blog, sigue así.

    ResponderEliminar
  3. No lo miro con lupa hombre, lo que pasa es que me asusta que sea el único delantero nato y no tengamos recambio para esa zona.
    Cuando se fichó dije que me parecía a priori buen futbolista para 2ª B, pero en pretemporada...no le acabo de coger el tranquillo. Me dicen que es el típico futbolista que tarda en coger la forma, a ver si es verdad y en unos meses cambio de opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Meinhem: Recordarte que ha llegado a primera división,con el Numancia y como fichaje para la categoria, cosa que Diego no creo que hubiera conseguido, con todo mi respeto y cariño hacia el.
    Por otro lado estoy de acuerdo con soyazul, les vi en directo en León y los veo bastante espesos en ataque y con Miguel tengo mis dudas, sobre si será lo que este equipo necesita.

    Si la Cultural esta mas acertada los primeros 25 minutos, el resultado hubiera sido muy diferente.
    Y recordar que los dos goles del segundo tiempo, fueron a balón parado y tampoco vinieron precedidos de jugadones que hubieran justificado las mismas y el primero de una jugada totalmente aislada.
    Partido muy flojo de Jandro, Rayco, Manu Busto arriba. Sobre todo tengo muchas dudas sobre la tremenda categoria que se anunciaba de este último, espero que sea la aclimatación a un nuevo equipo.

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...