sábado, 1 de agosto de 2009

COLLOTO-REAL OVIEDO. Primer partido de la pretemporada.


Hoy se disputó en el campo de El Nora el primer partido de pretemporada del REAL OVIEDO. El encuentro finalizó con la victoria azul por 1-3, goles conseguidos por Miguel y por Jandro (2).

Por el REAL OVIEDO formaron en la primera parte Iván, Jorge Rodríguez, Gonzalo, Hedrera, Javi Barral, Rubén García, Pelayo, Manu Busto, Rayco, Invernón y Miguel. En la segunda continuó en el campo Jorge Rodríguez (de central), y se incorporaron Aulestia, Nico, Ernesto, Naredo, Yosu, Curro, Iván Ania, Villanueva, Nacho Méndez y Jandro (de delantero centro). Jandrín saldría en el minuto 75 por Iván Ania.

Por el COLLOTO: Cima, Heres, Dani Robledo, Pulgui, Moro, Rodri, Darío, Sabino, Nico, Jito y Moisés. Salieron en la segunda parte Cano, Robert, Carlos Méndez, Dani, Chus, Adrián, Dani Armas, Juan y Luis.

Hoy era la primera prueba de toque para poder ver a los recientes fichajes, y se puede decir que estuvieron en líneas generales a buen nível.

Jorge Rodríguez jugó la primera parte de lateral derecho y se mostró dubitativo en varios ocasiones, parece que su puesto es más de central, como así lo demostró en la segunda parte.
Rubén García estuvo muy participativo, se ofrece, da pases en corto y en largo, defiende y ataca a partes iguales, me gustó en líneas generales, creo que va a llevar la batuta del equipo.
Manu Busto estuvo poco participativo pero dejó muestras de su gran calidad, aunque no me parece a mi que su puesto sea la banda. Con libertad de movimientos, en la media punta, puede ser letal.
Rayco, muy bien, muy rápido, se mueve bien arriba, y eso que Miguel no le ayudó mucho...
Javi Barral, ni fu, ni fa.
Miguel, como no mejore ya podemos ir buscando otro nueve. Quizás pese mucho la imagen de Cervero en el recuerdo, pero...no se llevó ni un sólo balón de cabeza, y no controló bien ningún pase de espaldas a portería. CERVERO...CUÁNTO TE ECHO DE MENOS.
Jandro, parece mejor futbolista todavía que cuando se marchó, a pesar de jugar de punta puro se mostró en muy buen estado de forma, muy rápido y contundente. Marcó dos goles.

Pero si algo me dejó satisfecha, y para qué negarlo...disfruté como una loca y me lo pasé bomba...fué con la actuación de los chavales del Requexón.
En el equipo de gala Pelayo cada día va a más y parece más futbolista, estuvo espléndido hoy, lo hizo todo bien, este puede ser su año. Vaya joya que tenemos aquí.

Y los que sorprendieron a muchos, menos a los que ya los conocemos, son los chavales que salieron en la segunda parte. Vaya calidad en el campo, vaya desparpajo, que gente como Ernesto, Jandrín o Naredo no hayan tenido ni una sóla oportunidad el año pasado...es sencillamente lamentable. Luego nos sorprendemos cuando buscan su salida, pero mientras están aquí el club mira otro lado, no los valora. Esta es la puñetera verdad.
Daba gusto verlos hoy, a ese Yosu moviendo el balón en el centro del campo con esa clase y soltura, a Ernesto por la banda colaborando con Iván Ania en los mejores momentos del partido, y a Jandrín, que volvió loca a la defensa los quince minutos que estuvo en el campo.
Incluso Nacho Méndez hoy dejó grandes destellos.

Que se pongan ahora a buscar afuera dos sub-23 me parecería aberrante teniendo lo que tenemos en el Requexón.

Raúl, estás en el club para intentar el ascenso, pero también para sacar fruto de la cantera. A ver si este año miras para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...