lunes, 17 de agosto de 2009

Lenense 0-REAL OVIEDO 4

No es que me fíe mucho del articulista de la web oficial, pero a falta de pan...boroña.

Aquí os dejo la crónica:

El Oviedo decidió en la segunda mitad

Los azules vencieron (0-4) al Lenense en un partido en el que anotaron sus goles después del tiempo de descanso
* El técnico Raúl González aprovechó para dar minutos a muchos de los jóvenes integrantes de su plantilla


SD Lenense, 0; Real Oviedo, 4
ALINEACIONES:
SD Lenense: Chusga; Azor, Efrén, David, Tascón; Wladi, Chiqui Piquero, Adrián, Amaya; Alves y Dani. También jugaron Efrén, José, Coto, Azor, Javi, Omar, Iván e Iglesias.
Real Oviedo: Iván Serrano; Larrea, Nico, Jorge Rodríguez, Ernesto; Yosu, Mario Prieto; Naredo, Villanueva, Jandrín; y Nacho Méndez. También jugaron Javi Barral, Curro, Jandro, Mario Prieto, Rayco y Rubén García.

ÁRBITRO:
Romero García, perteneciente a la delegación del Caudal.

GOLES:
0-1, min. 60. Nacho Méndez, tras asistencia de Villanueva desde la banda derecha.
0-2, min. 63. Jandro, tras centro raso de Ernesto desde el costado izquierdo.
0-3, min. 82. Javi Barral, de cabeza, tras asistencia de Manu Busto.
0-4, min. 84. Rayco, de disparo cruzado.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente al trofeo Decorados Galería Retoca, establecimiento ubicado en Pola de Lena, disputado en el campo de El Sotón ante cerca de 400 espectadores. Césped en buen estado. Presenció el encuentro el presidente del Real Oviedo, Dámaso Bánces.


El Real Oviedo sigue avanzando en su pretemporada y esta tarde se ha impuesto (0-4) a la Sociedad Deportiva Lenense, conjunto que milita en Primera Regional y que aprovechó el acto para presentarse ante sus aficionados en el campo de El Sotón. El técnico azul, Raúl González, volvió a aprovechar un nuevo ensayo veraniego para continuar haciendo pruebas de cara al comienzo de la temporada. Así pues, en esta ocasión optó por poner en liza un once inicial formado por muchos de los futbolistas más jóvenes de su plantilla, entre los que se encontraban los juveniles Nico, Naredo y Yosu, así como el último fichaje Ander Larrea, que ya debutó el pasado sábado ante el Mirandés.

La diferencia de categoría entre ambos conjuntos ya se dejó entrever desde el pitido inicial. Los futbolistas de Raúl González se mostraban superiores ante un rival que trataba de defender con mucho orden. Debido a ello, los oviedistas no tuvieron su habitual fluidez de salida de balón y juego ofensivo, lo que provocó que sólo se inquietara en acciones individuales de Nacho Méndez –que estrelló un balón en el palo en los minutos iniciales- y Sergio Villanueva.
También lo intentaron Mario Prieto con un disparo que se marchó desviado, y Larrea, que ganó la línea de fondo en bastantes ocasiones aunque sus centros no encontraron rematador.
En su intento de buscar nuevas alternativas, los dos extremos, Naredo y Jandrín, se cambiaron de banda en numerosas ocasiones.

Tras el tiempo de descanso, el preparador oviedista introdujo cambios en su equipo y con el paso de los minutos se fue llegando con mayor claridad al área rival. Esa mejoría en la circulación de balón se vio correspondida con cuatro goles en apenas 25 minutos.

En el 53, Villanueva centró para la llegada de Jandro al segundo palo, aunque la defensa local despejó a saque de esquina.
Esa ocasión fue el preludio del primer tanto oviedista de la tarde. En el 60, el anteriormente citado Villanueva ganó la línea de fondo y asistió para la llegada de Nacho Méndez, que empujó el balón a la red y adelantó a los suyos en el marcador.

Ese gol mermó la ilusión de un conjunto local que vio como encajaba tres nuevos goles por medio de Jandro, Javi Barral y Rayco. Éste último anotó su tercer tanto consecutivo e iguala a Miguel y Jandro como máximos realizadores de la pretemporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...