miércoles, 12 de agosto de 2009

Derrota azul en los penaltys.

El REAL OVIEDO cayó derrotado por el Marino en el Memorial Campa, en Lugones.

El Marino de Luanco se adjudicó ayer el Memorial Aniceto Campa al imponerse al Oviedo en la tanda de penaltis tras concluir el encuentro con empate (1-1). Hubo dos golazos de José Manuel y Miguel, respectivamente, y una tanda de penaltis en la que acertaron todos menos Iván Ania, que vio cómo el guardameta Guillermo le detenía el lanzamiento que otorgó al Marino este trofeo veraniego disputado en el campo Santa Bárbara de Lugones.
En la primera parte una gran acción individual de José Manuel, zafándose de tres contrarios y disparando raso para batir a Iván Serrano, dio ventaja en el marcador y tranquilidad al Marino. El conjunto oviedista llegó al área gozoniega mediante dos disparos de Rayco y otro de Manu Busto que detuvo Guillermo, al margen de un gol anulado a Jandro por claro fuera de juego.
En la segunda mitad hubo muchas menos acciones de peligro y realmente el Marino sólo sufrió desde poco antes del tanto del empate, marcado por el ex delantero sportinguista Miguel. Fue un vistoso gol de cabeza tras un centro desde la derecha del centrocampista Xavi Moré (el último refuerzo oviedista con vistas a la próxima temporada). En esos últimos quince minutos se notaron los cambios realizados por el técnico Raúl González en el equipo azul y la falta de hombres importantes.
Falló Iván Ania
En los penaltis marcaron por el Marino José Ángel, Robi, Samuel, Pantiga y Piero, mientras que en el Oviedo lo hicieron Mario, Rubén García, Ernesto y Xavi Moré. Falló Iván Ania.

Esta vez no puedo hacer un análisis personal, porque me fué imposible desplazarme a Lugones. Parece ser que ha habido una mejoría en el juego, y la nota positiva fué el debut de Xavi Moré.

1 comentario:

  1. El equipo ayer jugo a rachas, domino el juego completamente, y solo conocedio un par de ocasiones, una de ellas un autentico golazo del Marino, donde nos sentaron a 3 o 4 jugadores y Serrano poco o nada pudo hacer.

    En defensa se experimento con Barral de central, cumplio a la perfeccion, al igual que Gonzalo, que es el mayor acierto de los ultimos años, de la nada conseguimos un central espectacular para segunda b y que incluso en segunda puede cumplir, es joven todavia.

    Jorge Rodriguez no esta mal en defensa pero su aportacion ofensiva se puede considerar nula. Salio Nico en la segunda mitad como lateral derecho y lo hizo mejor. Armando Invernon en el lateral izquierdo, espectacular como toda la pretemporada, parece que va un punto por delante del resto en el plano fisico y se esta notando. Participacion testimonial de Ernesto, pero cumplio.

    En el centro del campo bien: Pelayo sigue creciendo, incluso miro a puerta en 3 ocasiones aunque sus disparos fueron bastante lamentables. Curro a rafagas, grandes cambios de juego, poco o nada en defensa, la nota positiva es que no esta arriesgando balones de forma absurda como nos tiene acostumbrados. Se le ve con muchas ganas, ojala nos sorprenda. Ruben Garcia tuvo buenas acciones en ataque aunque esta un poco intermitente. Curro podria arrebatarle el puesto si sigue en la linea actual ya que tambien aporta disparo y peligro a balon parado para el perfil diestro. Mario Prieto esta muy flojo, no es novedad, pero siempre aporta contundencia e intimida al rival, debio ser expulsado por doble amarilla.

    Jandro desaparecido en combate, si bien es verdad que no ayudo nada Jorge Rodriguez como lateral derecho. Manu Busto generando mucho peligro cuando recorta hacia el interior y busca puerta, tambien buscando la linea de fondo y dejando el pase atras. Un recital de gestos tecnicos al que mas tarde se sumaron dos futbolistas que son sencillamente de otra categoria, Ivan Ania y Xavi More. A traves de Xavi More llego el gol, probablemente el mejor centro al area que hemos visto en los ultimos 6 años, sencillamente espectacular. Este jugador dio una clase magistral de diferentes tipos de regate, bicicletas, caños, taconazos, recortes hacia dentro, hacia fuera, de todo, en 25 minutos. Tiene 3 o 4 villanuevas en cada pata.

    Rayco se movio bien, tuvo muy buenas acciones pero no concreto con 2 disparos que se fueron por muy poco. Se va soltando, pero se espera mas de el, es un jugador de grandisimo potencial. Nacho Mendez se esta estancando y no aporto gran cosa. Miguel muy bien, gran partido en todos los sentidos aunque se le fue un control en el minuto 90 que le dejaba solo contra el portero, gol seguro.

    Sobre el resultado: se anulo un gol legal del Real Oviedo que marco Jandro con un gran control con el pecho + volea a pase de Manu Busto, se señalaron 3 o 4 fueras de juego que no eran y dejaban a Miguel o Rayco en un mano a mano contra el portero. Tuvimos bastantes faltas a favor pero no las aprovechamos. En definitiva el Marino marcho vivo de puto milagro, y con un golazo que no la vio mas gorda en la vida, no recuerdo quien lo metio.

    Por parte del Marino jugo Matias que cualquier dia se come las rodillas, no sabe levantar la cabeza.

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...