domingo, 4 de octubre de 2009

Historia de una "muerte" anunciada.

Hoy me dijo un buen amigo...¿porqué no actualizas tu blog?, y yo le respondí...¿para qué? siempre es lo mismo, los dirigentes del Real Oviedo vuelven a hacer de las suyas, maltratan a la Institución, se ríen de la afición, de nuestra historia, utilizan el club como su cortijo particular...y nosotros nos cabreamos, pasamos un mal rato, sufrimos, nos disgustamos, y vuelta a empezar.
Así una y otra vez...una y otra vez...si pensamos que ya lo hemos visto todo, siempre fallamos, porque todos los días nos despertamos con un nuevo escándalo, un nuevo despropósito.

Detrás del cese de Raúl hay mucho más que el simple cese de un entrenador. Hay un "asesinato" deportivo con alevosía y premeditación, una auténtica caza de brujas, un "maltrato" psicológico hacia un hombre que, podía ser cuestionado como técnico, pero no se merecía esta persecución. Cuatro meses sufriendo el acoso y derribo por parte de los titiriteros de Alberto y Mata, aguantando traiciones, puñales en la espalda, y actitudes indecentes de aquellos que cobran por ser profesionales, pero decidieron obedecer a su "amo" y señor para darle una patada al escudo y a la historia de nuestro club.

El Bombillu y Mata dan la orden, y para ejecutar sus oscuros planes se sirven de aquellos que no tienen personalidad, que se dejan manejar con tal de seguir apegados al cargo, los mismos que no hace mucho tiempo salieron huyendo de un Requexón que era una ruina y amenazaba derrumbe. Jose Manuel, "el alemán", como le llaman en el Requexón, no sólo no tuvo dignidad para irse con el técnico que él avaló y fichó para el club, sino que además fué uno de los que estuvo a su lado cuando el técnico leía su comunicado, y ni siquiera se puso colorado, normal también por otra parte cuando careces de vergüenza. Y qué decir del engendrista del preparador físico, que actuó de chivato, que le puso piedras a Raúl todos los días y conspiró contra él, emitiendo informes en su contra. Si es que ...dios los cría y ellos se juntan. Son tal para cual, por eso son una piña, porque todos tienen un único fín, seguir chupando del bote, y estar al servicio de los que utilizan el club como su cortijo particular.

Y en vísperas del partido de mañana, cuatro días después del cese, seguimos sin entrenador, y eso que llevaban cuatro meses con ganas de darle la patada. Son así de competentes, de preparados, estos del consejo, no sé que vueltas le dan, si al final van a poner una marioneta, que se mueva al son que toca el que todos sabemos.

Lo tremendo es que Fermín, el entrenador eventual, al parecer no tiene permiso federativo para sentarse en el banquillo mañana ¡bien, consejo, bien! anda que no tuvisteis tiempo para hacer los trámites, cuatro meses conspirando y al final igual tenemos que pasar por la vergüenza de ver al sartenilla sentado otra vez en el banquillo azul.

A veces me pregunto qué hemos hecho para merecer esto, algún crimen muy gordo habremos cometido, porque esto es insufrible, y agota la paciencia del más santo. Pero de paciencia, de "santidad" sabe mucho esta afición, que pase lo que pase siempre está ahí, fiel a un sentimiento, y dispuesta a luchar por lo que quiere. Que no se duerman mucho, que a lo mejor esa "minoría" de la que tanto se jacta el Bombillu cualquier día le da una sorpresa y le demuestra que no somos tan pocos como él se piensa. Y estoy segura que cuando empiece a sentir el aliento en su cogote...este sale por piernas. Ilusa que es una, me gusta pensar que el sentimiento sigue pesando más que el puto poder, y el día que deje de pensarlo, o creer en eso...prefiero irme de este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...