lunes, 28 de septiembre de 2009

La vida sigue igual

Ayer otro partido ramplón, cutre, del Real Oviedo en Cuenca. A este paso voy a guardar el mismo artículo para todos las crónicas de los lunes, porque siempre es lo mismo. Equipo que no sabe a lo que juega, equipo que apenas hilvana jugadas en ataque que supongan ocasiones de gol, y equipo que se queda con un jugador menos en un lance completamente absurdo.

Antes se decía que Raúl nunca cambiaba de esquema, que se empecinaba en su 4-2-3-1 independientemente del rival, y que de ahí no se movía.Ahora hemos pasado de ese esquema único a variaciones todos los partidos. Me pregunto yo ¿porqué después del partido en el Cerro, con el 4-4-2 y habiendo funcionado se ha empeñado en cambiar nuevamente el dibujo y a la vez de jugadores?. No entiendo nada.

Sigo diciendo que el cese de Raúl cuando llevábamos tan pocas jornadas era una injusticia, máxime cuando era motivado por una maniobra sucia y rastrera de los mandamases del consejo, y la alianza de algunos jugadores que querían echar a toda costa a su técnico. Ahora bien, creo que estamos entrando en un peligroso ciclo y sinceramente...no veo al entrenador ni con ánimos, ni con la serenidad necesaria para llevar a cabo un cambio en el juego pobre del equipo. Y peor aún, tampoco creo que tenga muchos recursos para sacar esto adelante.

Es inexplicable que Xavi Moré siga en el ostracismo, cuando él fué el que se empeñó en su fichaje, aún a sabiendas que lo que se necesitaba era un delantero centro. Y es inexplicable también que todavía no tenga claro que arriba hay que jugar con dos delanteros, Miguel y Rayco, y que los experimentos de poner a jugadores como el canario, o Busto, en la banda, no pueden salir bien, porque ese no es su sitio natural.

Ya sabemos que la 2ª B no es la tercera asturiana, pero estamos en el grupo más fácil de todos, y no jugamos a nada. Y esta plantilla puede tener carencias, que las tiene, pero tenemos jugadores de sobra para jugar al fútbol con un poco más de criterio, bajando el balón, y no mandando continuos melonazos a Miguel.

La pregunta es...¿Raúl está capacitado para sacar esto adelante?, yo cada día tengo menos dudas.

1 comentario:

  1. Raúl ha perdido el norte como puse en el artículo de mi blog. No sabe a qué jugar ni cómo jugar, no tiene libreto, ni se trabajan movimientos ofensivos ni tampoco jugadas a balón parado.

    Se puede jugar al patadón pero eso hay que trabajarlo también. Que se vea un par de videos del Chelsea de Avram Grant y que mire los movimientos de los jugadores de banda y de los interiores Lampard y Ballack tras el envío a Drogba.

    Está perdido, no le veo con ánimos para salir adelante y lo mejor para todos es el cambio de entrenador. Un entrenador que apueste por un juego más guapo o más feo, pero que sepa cómo hacerlo funcionar y que sepa inculcar la idea a los futbolistas, cosa que Raúl no ha conseguido.

    Un saludo soyazul!

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...