lunes, 26 de octubre de 2009

Dos años de cárcel para el Bombillu, y tres años de "cárcel" del Real Oviedo


Hay que ver, que bien le queda el disfraz, parece hecho para él.

El próximo miércoles, en la sala número 3 de lo penal, se celebrará el juicio contra Alberto González acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública. La cifra de la multa que se le solicita se eleva a la friolera de más 900.000 euros, y el fiscal pide para él una pena de dos años de prisión con inhabilitaciòn de sufragio pasivo, también por la misma duración de tiempo. Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar desde el 2004, y siendo administrador de Asturterra S.L., una de sus numerosas empresas, por llamarlas de alguna manera.

Presunta compra -venta de terrenos sin declarar IVA, sin facturas...vamos, todo un ejemplo empresarial. La semana pasada, según dicen, se vió obligado en pleno centro de Oviedo a entregar su todoterreno a la grúa municipal, ya que sobre el vehículo había una orden de embargo. El citado vehículo estaba a nombre de la misma empresa por la que ha sido acusado de un gravísimo delito fiscal. Y ojo, no olvidemos que ha sido el Ayuntamiento de Oviedo el que ha intervenido, el mismo que dió su apoyo a la gestión deportiva y ECONÓMICA del consejo comandado por Alberto en la última junta de accionistas del REAL OVIEDO. ¿Irónico, verdad?. Si no fuera porque a mi me parece gravísimo.

Que este hombre no era "trigo limpio", y que pesaban sobre él numerosas sospechas ya era de sobra conocido, pero que ahora oficialmente, y por el mismo Estado, sea acusado de ladrón y chorizo ya son palabras mayores. Muchos nos preguntamos ahora si este proceso tendrá repercusión directa en nuestro club, porque no nos olvidemos que la imagen del mismo ya estaba bastante dañada por tener a semejante individuo de máximo accionista, pues más ahora si se demuestra el grave delito, porque abiertamente y con total libertad, si lo declaran culpable, podremos llamarme CHORIZO.

Otro asunto, no menos grave que el de la imagen, es el de las acciones que posee del REAL OVIEDO, ya que podría ser perfectamente factible que el juez le embargara todos aquellos bienes que posee a su nombre, y las acciones de nuestro club (aunque muchos pensemos que él no puso el dinero...) están a nombre de Alberto González. ¿Podrán esas acciones salir a subasta pública? ¿Podría entrar el club en una situación gravísima si esas acciones son embargadas o si nadie asume su titularidad?. Son dudas que muchos tenemos pero que nadie responde con firmeza.

Yo no deseo el mal abiertamente a nadie, ni a mis peores enemigos, pero sí deseo que se haga JUSTICIA, y si alguien comete un delito y se hace rico a base de irregularidades y tramas ilícitas...que lo pague. La putada es que el nombre de nuestro querido REAL OVIEDO se vea inmerso en toda esta mierda, siempre por culpa de todos estos impresentables que lo utilizan, y que están en él sólo para sacar pecho, salir en la foto o lucirse, permitiéndose además el lujo (como hizo el Bombillu en su lamentable comunicado) de dar lecciones de honradez, clases de cómo debe funcionar una buena peña azul, e incluso teniendo el descaso de pedir el apoyo a su persona, llevando implícito que ese apoyo se lo damos también al club. Y ahora...esto, el que dijo que ERRAR ES DE SABIOS, pues veremos a ver a qué nivel de "sabiduría" te eleva el fiscal el próximo miércoles, señor Frutinos.

Señor González, a usted que lo apoye su abogado, si es que encuentra alguno que le defienda, porque respaldar, apoyar, a alguien como usted que desde que llegó no ha hecho otra cosa que demostrar su inoperancia, su chulería y su mala gestión....es totalmente imposible.

Usted mismo lo dijo, EL QUE SIEMBRA VIENTOS...RECOGE TEMPESTADES. Pues vaya buscando un buen paragüas, y un buen refugio, que lo va a necesitar.

7 comentarios:

  1. Ojala le metan en chirona, pero no creo porque no tiene antecedentes la verdad. Entonces como la pena es de 2 años no creo que pise la cárcel.
    El problema es el que tu comentas, lo que puede pasar con las acciones en caso de que se las embarguen. Esperemos que las saquen a subasta pública o que pongan un gerente en el juicio que se haga cargo del equipo.
    Muy buen artículo

    ResponderEliminar
  2. La pena es que este ha sembrado vientos pero aunque le caigan dos años de cárcel va a seguir tan campante en la calle, y sobre todo, los oviedistas no nos podremos librar de él. Daría lo que fuese porque este individuo pasase una temporadita en Villabona, a ver si le bajaban los humos.

    Desde aquí os apoyo a todos a que el miércoles le hagáis una visita en los juzgados para darle todo nuestro 'apoyo'.

    ResponderEliminar
  3. He corregido alguna errata...que cuando me expreso tanto con el corazón se me va la pinza.

    ResponderEliminar
  4. Te veo muy optimista soyazul. Por lo poco que yo entiendo de la justicia en este pais, esto tiene visos de papel mojado. Este es el primer juicio y luego vendran las apelaciones y recursos. Cuando la sentencia sea firme,en caso de prosperar, tu y yo seremos viejos( tu mas que yo).Solo hay una cosa favorable para tus tesis y es que el enemigo es potente y fuerte. Dispara con pólvora del rey y cuando cogen pieza la sueltan mal.
    Por otra parte, ¿acaso te crees que hay algún rico en Oviedo interesado en hacerse con las acciones de Alberto? Para nuestra desgracia nolo hay. El futbol no es rentable y en Oviedo los negocios no se hacen en el Tartiere precisamente. El Tartiere no es el Bernabeu.No acude gente tan guapa al palco.
    Si yo fuera juez lo último que embargaría del susodicho serían las acciones. ¿A quien las vendes luego? Eso suponiendo que sean de su propiedad.Yo lo dudo muchisimo pero su dueño es mucho mas fuerte que Alberto. Por no decir rico poderoso, e inteligente.
    Si las acciones tuvieran que cambiar de mano, yo apuesto que se las lleva otro tonto(tradúcelo como caballo blanco), y apuesto doble contra sencillo que su verdadero dueño no volverá a dar la cara.
    "La justicia en España es un cachondeo" ya lo dijo Pedro Pacheco el alcalde de Jerez.Los ricos rararmente van a la cárcel porque se las saben todas. A mi como a todo el mundo me gustaría que no fuera así.Si se demuestra que es un chorizo y lo llevan a Villabona , vamos tu y yo a llevarle un poco de tabaco y de paso nos echamos unas risas. Pero permíteme que lo dude.

    ResponderEliminar
  5. Querido xaraza, en lo único que no estoy de acuerdo de tu comentario es que yo seré más mayor que tú cuando seamos viejos jajaja.

    Ahora en serio, realmente optimista...no lo soy en este asunto, es más, al contrario, con la "suerte" que tenemos estoy segura que si hay alguien que tiene consecuencias en este asunto al final va a ser el Real Oviedo. Albertito, y todos los que son como él...al final tan campantes. Pero descuida, que si tú o yo debemos una letra del piso...nos quitan hasta la ropa interior. Así es este país.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de señor le sobra a este personaje,es más le queda muy grande.
    Una duda que me acaba de surgir, ¿el autobús del Real Oviedo no estaba a nombre de una de las empresas de éste? Es que sería la mayor vergüenza que lo embarguen, vaya imagen!

    Se echaban de menos entradas como éstas ;)

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón bulko, lo de señor tenía que haberlo puesto entre comillas.
    Lo del autobús...buff es que vaya lío con lo del autobús. Al parecer no es propiedad del Real Oviedo, se quedó en un simple renting a nombre de Gómez Oviedo. El bus no es un activo del club, y eso que fué presentado como una gran inversión de futuro. En fín, otro escándalo más de estos impresentables. Pero son tantos que ya algunos no le dan importancia.

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...