Michu..
Quizás a esta hora ya tengas decidido tu futuro y esta carta esté de más. O quizás...tu corazón azul ha salido vencedor de esa batalla contra el todopoderoso dinero que tanto mueve al fútbol actual, donde no hay escrúpulos, ni sentimientos,todo es un negocio, y en muchas ocasiones hasta deciden los demás por uno su destino, como si fuerais simples marionetas carentes de poder de decisión y de sentimientos.
En cualquier caso, necesito que sepas que tengo el corazón en vilo, como miles de oviedistas, porque tu decisión para nosotros no es una simple decisión deportiva, sino de orgullo, ese orgullo que tú tan bien conoces porque lo compartes con todos y cada uno de nosotros y lo has mamado desde pequeño.
Cuando estabas creciendo como futbolista te topaste de golpe con que tu club tocaba el suelo, después de haber vivido tantas tardes en primera cogido de la mano de tu padre en el viejo Tartiere. Y cuando eso vino, de golpe, pudiendo irte elegiste quedarte aquí para ayudar a recomponer los trozos que quedaban. Cada vez que nos daban una "puñalada" tú la sufrías con nosotros; cada vez que pisábamos el barro; tú lo pisabas con nosotros; cada vez que ganábamos una batalla, tú la ganabas con nosotros; y cuando esa mezcla de corazón y rabia te impulsaban a llevarte la mano al corazón, donde llevabas el escudo de tu club, en ese momento...éramos nosotros los que lo hacíamos contigo.
Tú amor por el Real Oviedo, como nos pasa a todos los que sentimos el club de especial manera, casi como una forma de vida, pasaba también por la fobia a ese club que nos tratan de imponer como si fuera la única opción. Cuánto les enseñamos a todos esos, cuántas lecciones les dimos, de cómo se debe defender a un equipo en el peor momento imaginable, y aún estando en lo más bajo les mostrábamos orgullosos nuestro corazón azul, y les dejamos claro que una gran parte de nuestra Asturias no claudicaba, ni se vendía. ¿A qué me entiendes?, cómo no me vas a entender, tú coreaste cánticos contra esa aldea, como todos, pero no sólo a modo de burla, sino de reafirmación de sentimientos.
No te voy a mentir, no eras mi ídolo, ni puse nunca tu nombre en una camiseta, pero eras uno de esos símbolos nacidos desde el corazón del Real Oviedo, el Requexón, del que sentía enormemente orgullosa. También he de decirte que esperé más de ti en el campo los dos últimos años, pero quizás la culpa no fue toda tuya, sino de las enormes expectativas que había creadas a tu alrededor, y que tanto necesitábamos que salieran a flote en uno de los peores momentos deportivos que sufrimos. Qué te voy a contar de aquel fatídico 2006, que tú no sepas.
Por eso a lo mejor no soy la más indicada para pedirte nada, y sean los que más te quieren y te tienen cerca los que tengan el derecho, pero déjame al menos pedirte, de oviedista a oviedista, que no te rindas fácil, el dinero no lo es todo en la vida, y después del fútbol, cuando llegues a casa después de un entrenamiento o un partido, te quedarás a solas con tu corazón, y este te acompañará toda la vida. El dinero...es cuestión de cantidad, el corazón y los ideales que nos mueven y motivan en la vida, esos no tienen precio.
Ahora debes elegir, entre tu corazón y ser querido en tu casa, o convertirte en uno de esos tantos futbolistas que nos han abandonado y han seguido el olor del dinero.
Confío en ti, confío en que tú no eres como ellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.
Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...
-
Desde mi humilde blog, que quiero retomar, comparto con todos vosotros el discurso de inauguración de nuestra peña dedicado a ...
-
Desgraciadamente el cáncer no se combate con lazos rosas ni con cadenas de washapp, todo eso queda muy bonito en las redes pero a quien lo ...
Suscribo tus palabras, también en las que dices que bajó el nivel en 2ºB, sobretodo el último año (una cosa ni quita a la otra).
ResponderEliminarYo no puedo entender como le aconsejan sus familiares para que se vaya al Sputo, cuando tiene más ofertas y en sitios en los que no le costaría el odio de unos y otros.
Michu, yo no dudo de tí, haz caso a tu corazón y no te vayas a arrepentir toda tu vida de tomar una decisión tan equivocada.
Por cierto Soyazul, estaba esperando tu opinión en este tema y he visto que no has tardado (aunque si te has tomado tiempo para actualizar el blog,¿ eh?
Un saludo azul.
INCREIBLE! BUENISIMA! ESPECTACULAR!
ResponderEliminarLeyendo ésto a uno le dan ganas de irse al Tartiere ya mismo y esperar con ansias que Michu aparezca por allí con una bufanda oviedista y cantando y animando a su equipo de corazon: el REAL OVIEDO.
Muy emotiva y con sentimiento.
ResponderEliminarOjala la pueda leer el.
Deberias de ponerla en el grupo que se ha creado "Yo tampoco quiero que Michu fiche por el esportin" en facebook para que mas gente que no pueda leer tu blog porque nos epa de su existencia pueda leer, y quien sabe si el propio Michu.
Hola soyazul,buenas noches.
ResponderEliminarHas conseguido ponerme la piel de gallina, has conseguido realmente emocionarme. En esta noche en la que no paro de darle vueltas a la cabeza, al menos dormiré mas orgulloso de mi equipo, de mi ciudad, de vosotros. Mi vida es azul y mi corazón también ,así moriré pase lo que pase.
No se que ocurrirá mañana, creo que será un día negro, sin esperanza, sin horizonte. Pase lo que pase,esta noche, esta ultima noche, me acuesto contento. Gracias.
Soy mas del sportín q del uvieu y siento decepcionaros pero michu no se acuerda de vosotros, al igual que a villa el spor se la sopla. Son todos unos mercenarios.
ResponderEliminarYo tampoco quiero que michu fiche por el spor, si se lo piensa y si va a servir para dividir a ASTURIAS que se quede en galicia. Abrazos a los carbayones. SPORTIG-OVIEDO en 1ª YA!!!!
Muy buena carta. SIEMPRE R. OVIEDO !!!
ResponderEliminarUna vez más, Grande Soyazul!
ResponderEliminarSencillamente genial la carta, estremece el corazón.
ResponderEliminarYo confío en Michu, aunque no voy a negar que toda la incertidumbre me mosquea mucho y que hubo momentos en los que pensaba que todas nuestras ilusiones se iban a la mierda. Pero es un oviedismo como tú y como yo; alguien que celebra el gol ante el Mallorca 'B' en la grada de Symmachiarii como uno más no puede jugar en la aldea.
Un abrazo
Y colorín, colorado...
ResponderEliminarSniff, sniff... Bueno, para un cuento o una fábula está bien, pero en la vida real, cuando te das cuenta que sin dinero no comes, pues la cosa cambia...
Ahora, que el haga lo que quiera, tampoco es Zidane o Maradona...
Buenisima la carta, si señor!
ResponderEliminarun saludo desde gijon!
puxa sporting y hala oviedo
a ver en que acaba esto...
Bonita carta, por su manera de expresarse se ve que ya no puedes gritar ni más fuerte ni más alto, esta carta es como el lamento de la hembra que pierde a su cría y la llama angustiada y no por que se muera sino por que se la roban para meterla en un zoológico.
ResponderEliminarHa sido una larga semana y a mi me siguen rondando muchas preguntas por la cabeza, yo no sabia que iba hacer MICHU con su futuro, yo esta semana me coji a su pasado como si el futuro no existiera, hasta intente justificar su marcha aunque fuera para que mi sentimiento personal no se sintiera mas dolido. A veces uno se pregunta por la capacidad que podemos tener para superar cada palo, cada decepción, cada desilusión. Al principio quedamos descolocados como el que sufre un shock profundo, después recapacitamos y nos preguntamos ¿que coño nos pasa? y entramos en esa fase de no aceptación y lo dejamos todo como ... un mal sueño.
Espero que todo sea un mal sueño y yo estoy seguro y deseo que sea un mal sueño.
Un saludo de de_na.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMenudo tema has tocado. Es muy peliagudo y de mala solución.Al señor Michu le estan ofreciendo doblar su sueldo y de trabajar a 500km pasa a trabajar a 28 km de casa.4 años a 600000 euros son el futuro asegurado pese a quien le pese.Si encima estas en un club con problemas económicos en 2ª y subes una categoría deportiva, pues ya me contareis.Habría que buscar en algún foro lo que decian algunos descerebrados cuando se fué. Se tuvo que ir porque le debian dinero y le querian renovar otro año mas por no se que clausula.¿te acuerdas soyazul?.
ResponderEliminarYo no quiero que vaya a ese equipo (lo tengo clarisimo)pero hago una pregunta ¿tenemos fuerza moral para pedirle que no vaya?.
Hay una persona intima amiga suya que sí le podría pedir eso y hacernos el favor a la afición , pero tambien se gana las habichuelas a 500 km de casa , en una tierra con muy buen vino.Si estuviera en el Requexón ya se había efectuado la llamada SEGURO.
Un saludo muy azul