lunes, 30 de noviembre de 2009

Tres puntos para la esperanza.

Sin duda alguna lo mejor del partido del sábado noche ha sido el resultado. Tres puntos más para el saco y por fín dos victorias consecutivas que nos permiten acercarnos a los puestos de arriba.
El juego del equipo, sin embargo, sigue sin convencer a nadie y sólo la seguridad defensiva (tan sólo hemos encajado 8 goles) nos hace mantener ilusión en que se pueda conseguir el objetivo final, que no es otro que meternos entre los cuatro primeros. Esa seguridad defensiva es un fáctor importante, pero sin duda otro, al menos para mi, es el saber que estamos en el grupo más asequible de todos, donde por ejemplo el rival del sábado, uno de los gallitos, ni siquiera consiguió poner a prueba a Aulestia.

Pichi Lucas volvió a apostar por Jandro como referencia atacante, un experimento que se está convirtiendo en auténtica necesidad debido a la nefasta planificación, que ha dejado al equipo sin delantero centro específico por la baja de Miguel. Y Jandro no defraudó, luchó, corrió, fué un incordio para los centrales y la única ocasión clara que tuvo para marcar la convirtió en gol, un gran gol por cierto de cabeza tras una fenomenal jugada iniciada por el desesperante Curro y continuada por Armando Invernón, que lleva dos partidos a un buen nível y en línea ascendente.



Juego muy espeso en ataque, con un Manu Busto que sigue sin confirmar las espectativas con las que llegó al club, totalmente perdido en la banda; un Rayco luchador pero completamente nulo de cara a portería, y un Xavi Moré que compagina acciones buenas y de calidad con absurdas pérdidas de balón por exceso de regates, al puro estilo Villanueva.
Y de directores de orquesta un irregular Rubén García (aunque con más cosas buenas que malas), y un, como dije más arriba, desesperante Curro. Desesperante por sus continuas pérdidas de balón, por su lentitud a la hora de interpretar el juego del ataque del equipo, que aborta cualquier posible sorpresa; un Curro que se empeña una y otra vez en lanzar los córners de la misma manera, convirtiéndolos en regalos para el contrario, y qué decir de las faltas, hubo más de una falta lanzada el sábado en la que ni siquiera fué capaz de meter el balón al área. Son cosas incomprensibles, que se repiten a lo largo de toda la temporada, aunque tampoco hay que culpabilizar al cien por cien al jugador, es el entrenador el que tiene que ver estas cosas y el que tiene la obligación y el poder de corregirlo. Que no lo haga y lo siga consintiendo es algo que se me escapa por completo.

Formidable la salida al campo de Pelayo, que dió una lección de lo que tiene que ser un centrocampista. Resolutivo en defensa, enorme raza, gran colocación, y enorme también su lectura de las jugadas con pases al hueco, al primer toque, con la inmensa calidad que atesora. Es una lástima que no tenga continuidad, pero es lo de siempre, a los de aquí se les niega lo que a otros se les da a manos llenas.


Y formidable también, emocionante, el espectacular tifo desplegado por SM al inicio del partido, conmemorando su XV Aniversario. Incansables animando al equipo y dando toques de atención a los ocupas del palco, como debe de ser. CHAPEAU.


------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas. Corre el rumor por la dormida Vetusta de que el asesor personal de Alberto, Juan Mata, está preparando una nueva sorpresa de las suyas de cara al mercado de fichajes de invierno. A la plantilla podría incorporarse un nuevo fichaje "galáctico" de los suyos, con acento brasileño, nada sorprendente en un club donde él se lo guisa y él se lo come. Porque será que ese rumor...me lo creo.

8 comentarios:

  1. Y ahora ya estamos todos deseando que llegue el Domingo para engancharnos del todo arriba cuando hace dos semanas estábamos acojonados con el descenso. Tiene huevos volver a ilusionarse ...

    PD: sueltas así lo del brasileño (o portugués) y no pasa nada ... a mí por lo de Jito me han caído ya unos cuantos palos jaja.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que pongas nombres.Cualquier cosa menos cobarde.Yo tambien los voy a poner (te copio la idea).Armando Invernon es un luchador nato. El año pasado tambien se ganó el puesto a pulso. Tengo que reconocer que era más fácil.Pero terminó siendo imprescindible.Ruben González lucha como el que más.La pena es que su calidad no le llega para mas.Le perjudica notablemente que la gente sepa quien es su representante.Curro es un caso perdido para la historia. Comenzó la temporada muy bien, porque había peligro de perder el puesto. Ahora que ya se cree imprescindible pasa de todo, como el año pasado. Se merece no el banquillo, sino unos cuantos partidos en la grada.Xavi Moré sabe que por calidad es el mejor. Le pasa como a Curro, no tiene quien le tosa.Jandro es otro luchador nato. Parece un poco pasota, pero se deja la piel en cada jugada.Yo creo que cumpliría en cualquier puesto, incluso de portero.Rayco es muy difícil de explicar, pues es buen jugador, valiente , luchador , pero sin suerte. Me sigue gustando porque no se arruga. Esta negado cara al gol, pero yo le sigo dando mi voto de confianza. Manu Busto es un chulo , que podriá jugar en categorias mas altas pero es un vago empedernido. Se merece que le echen y no le paguen. Yo le pitaré el resto de la temporada porque es un caradura. No juega porque no quiere. Vaya 18 millones de pesetas tirados a la basura.
    Si yo fuera entrenador( ni soy ni quiero), le daría una oportunidad a Jandrin. Es un valiente y un luchador nato.Desde alevines ( le dieron la baja y no se quiso ir)acaba jugando y marcando. El domingo sin ir mas lejos el vetusta gano 1-2 con un gol suyo.Me dirás que lo digo porque es mi amigo (es cierto), pero tambien soy amigo de Pelayo y Ernesto. Jandrin es más goleador que Nacho Mendez y se merece una oportunidad YA.
    Cuando venga el brasileiro opinaré, mientras tanto silencio. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jolín, compañero, tú de cobarde tienes poco también jaja. Pues coincido bastante contigo en tus apreciaciones, sobre todo en lo de Curro, ya somos muchos lo que vemos lo evidente. Pero...¿de verdad crees que en este club van a apostar por Jandrín cuando no lo han hecho por Ernesto y a Pelayo lo tienen de cuarto centrocampista?. Jandrín es un chaval con un gran futuro pero también está bastante "raro" últimamente, al menos así lo veo yo cuando voy a ver al Vetusta, se le nota que no está muy conforme con jugar en Regional Preferente, y no es para menos....no sé, es una apreciación personal, a lo mejor estoy equivocada. Qué pena no verle en el Tartiere, con espacios grandes, seguro que daría muchas alegrías. Pero nada, en diciembre nos enchufarán a cualquier mindundi, que venga cobrando como un galáctico para que el de siempre saque tajada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Xaraza ¿de verdad crees que este club va a apostar por Jandrín después de lo que pasó con Ernesto y de lo que está pasando con Pelayo?. No me seas iluso, que tú sueles tener los pies en la tierra.
    Qué pena no ver a Jandrín con espacios en el Tartiere, daría muchas alegrías, pero nos quedaremos con las ganas. Un saludo.

    Nacho. No te preocupes, tú sigue en tu línea, y el que se pique...ya sabes, que se arrasque.

    ResponderEliminar
  5. A Rubén González lo que le pasa es que no da para más, no que su representante sea Mata. El otro día acabó el partido bastante bien, pero en tres cuartos del tiempo daba pena verle defender, solo hay que ver como en la segunda parte se le colaban por ahí (hasta los últimos minutos, que se puso hasta a dar taconazos y todo)
    ¿De Manu Busto que esperáis?Pero si aparte del manido "El Real Oviedo es un gran club" su segundo argumento para venir aquí era "porque eran serios pagando". Lo que está claro es que no funciona porque no está en su auténtica posición,calidad tiene de sobra pero tan lejos del área o con Rayco algo fallón no aprovechando las asistencias que le deja Busto (mínimo dos de quedarse solo con el portero son pases al primer toque).
    Yo no me considero un fanático de la cantera, pero lo de que no llamen a Jandrín me mosquea. Sino me equivoco (corregidme si es así) juega de extremo izquierda (al menos así lo hacía en pretemporada) y ahora mismo no tenemos a nadie con desborde ahí. Mi admirado Iván Ania no puede jugar ahí, prefiero a alguien con velocidad y descaro.
    Pelayo para mí es el único mediocentro imprescindible, es duro y sabe jugar el balón.
    Rubén García o no tiene ritmo aún o lo del Racing B fue un espejismo, Curro el otro día dió verdadera pena, con lo bien que había empezado la liga y Mario Prieto no necesita que ponga nada.

    Para finalizar, como nos cuelen una medianía venida de la mano del Mata se va a liar gorda, cada día se escucha más alto el "Alberto, vete ya" y a la gente cada vez más se le van hinchando las gónadas como para que vengan a tocárnoslas más.

    No te podrás quejar de comentario, ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. jaja bulko, no, no me puedo quejar, gran comentario, y en general estoy de acuerdo contigo en casi todo. Aunque me hubiera gustado que te hubieras explayado con Mario Prieto jeje
    ¿Sabes que es lo peor del tema de Rubén González?que mucha gente se queda con el taconín y el caño que hizo al final y no ve el continuo coladero que es.
    Y respecto a Busto...ojalá me equivoque, pero parece el típico mercenario de 2ª B que a la primera que no cobre al día...nos la arma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me preguntas si creo en que le den una oportunidad a Jandrin? La respuesta es clara:NO.
    Pero apelo a que este chaval es un luchador nato.Se peleará con cualquiera,grande o pequeño, pero , como se la tengan que dar, estoy seguro que la aprovecha.A mí tampoco me gusta su representante pero ek chaval sí.
    Lo repito una vez más , a Jandrin siendo alevin, el Oviedo no le hizo ficha porque tenian que jugar unos mercenarios que 2 años mas tarde se largaron con Hevia y compañia para el engendro.El no se quiso ir y en diciembre se la hicieron porque se la merecía y era una injusticia que llevase 3 meses entrenando sin poder jugar.Es un superviviente y lo acabará demostrando.Cuando yo acuda al Tartiere con su camiseta no pregunteis de donde la saqué.
    No estoy de acuerdo con Bulko. La gente en el Tartiere cada vez es mas pasota. Mejor dicho , SOMOS, yo tengo que incluirme en el saco.No ocurrirá nada porque hay cámaras que graban y la multa mínima según la ley del deporte son 3000 euros (tres mil).Los últimos que lo hicieron tuvieron que arrodillarse delante de Eugenio Prieto. Alberto y cia. lo saben y se sienten seguros. ¿hay mayor sacrilegio que Manel entrene en el requexón? Pues hay lo tenemos y a callar. Si bajas que haces daño al liga nacional y si no bajas eres un remero.Soyazul puede escrbir una enciclopedia completa sobre este tema.De varios tomos.En los foros hay muchos valientes pero de vuelta a la cruda y "japuta" realidad la cosa cambia y mucho.Apuesto doble contra sencillo y no me quemo.Alberto seguirá siendo máximo accionista hasta que aparezca un papel firmado que dice que el verdadero dueño es un allerano. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Joer xaraza, me he emocionado leyéndote toda la historia de Jandrín, ya lo sabía más o menos, pero lo cuentas tan bien y con tanto corazón que me pusiste los pelos de punta. Ojalá este chaval triunfe y sea aquí, pero hay que ser realistas, con los actuales dirigentes que sólo quieren el Requexón para hacer caja eso no pasará.
    Y también tienes razón en que mucha gente se queja pero luego no hace nada. Al final siempre somos los mismos en todos los "saraos" y claro...acabas quemándote y encima en boca de todo el mundo y mal mirada. Bulko ahí peca un poco de iluso, porque como dices, aquí no pasará nada si Mata nos endosa uno de sus vergonzosos fichajes, como no pasó nada cuando trajeron a Galán, o volvió Velázquez, o metieron a Manel. La gente, en general, pasa de todo y lo único que les importa es lo que pase en el campo. Luego sí, cuando vienen mal dadas, entonces a toro pasado es fácil hacer revoluciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...