domingo, 15 de noviembre de 2009

LA HISTORIA INTERMINABLE (capítulo...)

Pues eso. Que pase el tiempo que pase siempre volvemos al mismo punto, al punto de la desesperación de la afición, al punto de la desidia y la falta de garra de la plantilla, al punto de la lamentable planificación de un consejo que dejó fichar a un entrenador del que renegaron y que ansiaban despedir, al punto de una desastrosa preparación física que ya clama al cielo.
Todo lo que pasa en este club es como una ruleta donde, la gires hacia donde gires, al final siempre volvemos al mismo punto de partida. Lo que estamos denunciando ahora en el 2009 es lo mismito que decíamos muchos en el 2006. Parece que no pasa el tiempo para el REAL OVIEDO, incapaces de solucionar unos problemas enquistados que se han convertido en eternos, da igual que cambien los nombres, los consejos, los entrenadores, las plantillas...vemos como se avecina el caos y el desastre casi definitivo y nos vemos impotentes por no saber cómo ponerle remedio. Es siempre lo mismo, porque el "cáncer" sigue estando en el mismo sitio.

Y lo peor de todo es que aquella ilusión que teníamos en el VOLVEREMOS se ha ido desvaneciendo, ya estamos casi asumiendo que esta es nuestra realidad: el ser un equipo mediocre, ramplón, rozando los puestos de descenso (igual que en el 2006). El padecer un consejo repleto de inútiles comandados por un impresentable ahora "desaparecido" (igual que en el 2006), el asistir día sí, y día también, a escándalos en la prensa rodeando a nuestro club (igual que en el 2006), al càos económico y organizativo (igual que en el 2006)...Asistimos al Tartiere casi como parte de una ceremonia ritual, adducidos por la costumbre, más que animados o esperanzados. No veo caras de ilusión, no veo caras de fe en un futuro mejor, lo único que veo es resignación. Qué pena.

Si criticas a la plantilla te dicen que el culpable es el entrenador (que es el que elige a los que juegan), si criticas al entrenador te dicen que el culpable es el director deportivo (que es quien fichó al técnico), y si criticas al director deportivo te sueltan que el responsable es el Consejo que es en definitiva quien lo ha consentido todo. Resumiendo, nadie tiene la culpa, y la culpa la tienen todos.

Para qué analizar el partido de hoy, si eso es lo de menos, ganemos o puntuémos, los problemas seguirán siempre estando ahí. Durante un tiempo se consiguen tapar, el resto del tiempo (que es la mayoría del tiempo) son parte de nuestra realidad cotidiana. Es como una agonía, como vivir una enfermedad crónica que sabes que no tiene solución.

Me jode decirlo, pero es así como lo siento, ya no puedo seguir haciéndome la fuerte. No veo futuro, porque el presente es una mierda y el pasado es lo único que me mantiene agarrada al último impulso.

9 comentarios:

  1. He visto tu comentario en el post anterior, no tienes que pedirme ninguna disculpa. Yo "medio-estoy" desconectado también del tema porque llega a afectar a lo personal.
    No se si fue en el foro o donde, que lo único bueno que podemos sacar de que se vean las carencias del equipo es que van a tener que fichar si o si en diciembre, sólo espero que no sea tarde.
    Un saludo y espero que sigas dando caña y que no te afecte a la salud, que no merece la pena ;)

    ResponderEliminar
  2. la directiva podria tener parte de culpa, nadie lo negara, pero no se debe mirar para otra parte.

    1. ¿quien es culpable de q manu busto no meta 18 goles como tem pasada?

    2. ¿algun directivo tiene la culpa de ver como rayco falla ocasiones dia a dia q mi hermana pequeña de 10 años de puntero las meteria?

    3. ¿de quien es la culpa de ver a i.ania protestando una y otra vez y protestando y protestando y protestando en lugar de encarar, regatear y meter balones al area en condiciones? debe llevar 4 en 5meses, pero claro i.ania es un intocable de la aficion.

    4. ¿jandro q?, ha venido a "robar" una buena ficha, a pasearse, a arrastrarse en la banda, a ser uno de los señalados del "deje de la plantilla con raul".

    5. ¿la directiva tiene la culpa de q un portero del r.oviedo super endiosado por la aficion /quizas por eso) pusiese en apuros a don raul gonzalez en un vestuario?

    6. de quien es la culpa de q larrea y barral pasen inadvertidos?

    etc etc, de momento ahi queda, yo veo a unos culpable clarisimos por encima de la directiva, y estan todos en el cesped.

    al final, como siempre, los puteados los mismos, la aficion, la santa aficion

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas de la pelicula hay que tomar las cosas con sentido del humor aunque no tenga ni puta gracia.

    Yo ayer sali menos disgustado que en los anteriores partidos.No porque la imagen fuese mejor sino porque uno ya está resignado.

    En el tema puramente deportivo si se hubiesen puesto los pies en la tierra al principio igual no se veia todo tan negro.El equipo no alcanza para grandes objetivos lo cual no lo veria tan mal si el gasto no hubiese sido desproporcionado.

    Ahora esperemos que no tengamos problemas porque mucho me temo que esta vez si que seria el fin.Y aunque la temporada pase sin pena ni gloria veremos como se paga todo.

    ResponderEliminar
  4. yo me siento dejado de la mano de dios, creo q todos, repito todos, se rien de mi.. nose como tenemos tanta paciencia, de veras q no lo se

    ResponderEliminar
  5. ¿porque te empeñas en buscar un culpable?. Te voy a hacer la lista de culpables en mi modesta opinión.No tiene que coincidir con la realidad pero es lo que yo pienso.
    1ºUn máximo accionista que compra el club con dinero de la Agencia Tributaria.
    2ºUnos consejeros que acceden al puesto porque son amigos del dueño de la ciudad y no por los conocimientos futbolisticos.
    3ºUnos advenedizos que vuelven al club que abandonaron, para cobrar su sueldazo.En ningún otro sitio cobrarian ni la mitad.No importa sus conocimientos, sino lo principal , que es ser amigo del dueño de la ciudad y haber obedecido sus ordenes sobre el proyecto ilusionante.
    4ºUnos jugadores mercenarios que vienen aqui por un sueldazo pero que tres pepinos les importa el club ni la afición.
    5ºOtros jugadores que no puede colocar en ningun club por mediocres y nos los envía el asesor del presidente y auténtico dueño del club.Este es uno de nuestros mayores canceres.
    6ºUnos abonados que vuelven al Tartiere despues de fallar el proyecto ilusionante, y obedeciendo una vez más al amo de la ciudad.
    7ºUnos pseudoperiodistas que obedecen la voz de su amo.No les importa el club ni lo que pase en él.Cuentan su verdad , la que les manda su jefe y así conservan el puesto de trabajo que hay mucha crisis y los tiempos estan jodidos.
    En resumen , el auténtico mal del Oviedo es que hay mucha gente interesada en hacer negocio y no entienden de colores ni mucho menos de sentimientos.Los que sufrimos por lo que vemos todos los domingos somos una minoría y encima pobres de solemnidad.No tenemos dinero para revertir la situación.Estoy pesimista y cada día me creo mas que no tenemos solución.De todas formas yo moriré con estos colores y no con los que me quieren imponer.
    HALA OVIEDO OSTIA

    ResponderEliminar
  6. Joer, compañero, vaya comentario más cojonudo que has hecho, y lleno de verdades.

    ResponderEliminar
  7. Estaba pensando qué decir pero viendo lo que ha escrito xaraza ... pues eso. Que es una mierda todo, una mierda muy grande. Cada vez más harto.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de que llegue el 29 de Diciembre...

    --
    PatanesROCF

    ResponderEliminar
  9. Yo también, Patanes, yo también...

    Por cierto, Franco entrenando ya con el primer equipo, y sólo jugó un partido de titular con el Vetusta.

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...