lunes, 19 de abril de 2010

LA CRÓNICA DE UNA MUERTE....MÁS QUE ANUNCIADA.

Aquí estoy, escribiendo esta entrada en mi blog...que nunca quisiera haber escrito.
Es difícil explicar el estado de desánimo tan grande en el cual me encuentro. He dejado pasar unas horas para no escribir en caliente todo lo que se me pasa por la cabeza, pero lejos de enfriar mi mente y mi corazón...mi rabia aumenta por momentos.

He pasado tres episodios dolorosos enormes que me han marcado estos últimos años como oviedista. El primero fué aquella trágica noche cuando me encaminé al despacho del innombrable abogado de los mercenarios que nos descendieron a 2ªB, esperando el milagro de última hora, pero...ya estaba todo sentenciado desde hace tiempo, la maquinaria estaba en marcha, la maquinaria...para acabar con el REAL OVIEDO. Aquella noche de golpe descendimos dos categorías y daba comienzo una auténtica tortura.
El segundo fué el triste día de la eliminatoria contra el Arteixo, cuando después de tanta lucha y sufrimiento por levantar el vuelo, y haber conseguido el milagro de la supervivencia, nuestros corazones sufrieron el durísimo golpe de no ascender de categoría después de una temporada inolvidable.
Y el tercero...fué ayer en el Requexón.

Tantos años siguiendo las categorías inferiores, tantos fines de semana animando a mis chicos, tantas esperanzas puestas en que nuestra cantera se convirtiese en el presente y futuro de nuestro club...y aquel recuerdo del 2003 donde desde el Requexón se fraguó el CORAZÓN AZUL que nos permitió seguir vivos....todo este cúmulo de sentimientos y sensaciones torpedearon mi cabeza el domingo por la mañana...y me hicieron caer hasta la más honda desesperación. Y tristeza...mucha tristeza.

Desesperación por la cantidad de veces en que avisamos que esto podía pasar, y se desoyeron nuestras denuncias. Cuántas veces me encontré con Bances y le recordaba el caos en el que estaba sumido el Requexón, cuántas veces en las juntas de accionistas dedicando mi intervención casi exclusivamente al estado lamentable de nuestra cantera. Cuántas veces levanté la voz para poner el grito de alarma y exigir cambios inmimentes y urgentes....cuántas veces...para nada.

Tristeza, por todo lo que trabajaron aquellos irreductibles oviedistas en los peores momentos para llevar a flote un barco que se hundía. Tantos días luchando por levantar el Requexón para poder levantar también al REAL OVIEDO...un Requexón sin luz, sin agua, sin campos para entrenar y casi...sin jugadores. Y hasta en esos momentos tan delicados y extremos se consiguió salvar al DIVISÓN DE HONOR, y seguir manteniéndolo entre los mejores equipos de nuestro país.

Y ahora...los mismos que se vanaglorian de llevar el profesionalismo a la cantera, de convertir al Requexón en un CAR, los que se quejan de que gastan en ella cifras millonarias para mantenerla...esos... son los mismos brazos ejecutores que han llevado a cabo la peor catástrofe acontenida en la cantera en toda su historia.

No puedo explicar con palabras lo que sentí ayer, a pesar de haber pensado en que lo que sucedió era una de las posibilidades, a pesar de ver venir el desastre...a pesar de eso...todavía hoy me es imposible hacerme a la idea.

Me dejé la garganta pidiendo explicaciones a los culpables, dí la nota, sí, lo reconozco, busqué la cara a los responsables y me encaré a ellos buscando un poco de dignidad ...y no la encontré por ningún lado, en ninguno.

Ataúlfo escondía la mirada, ajeno como siempre a eregirse en responsable de algo. Bances movía la cabeza y me decía "qué quieres que haga, qué quieres que haga", reconociendo una vez más que es sólo la cara del Consejo, el escudo que utilizan Alberto y Mata para que pare los golpes que van dirigidos a ellos. Y Jose Manuel, Jose Manuel...el último en salir, una hora después de consumarse el desastre, cobarde como siempre, con su habitual gesto de prepotencia y mirada altiva, y cogido de la mano de su hijo...para que nadie osara a decirle nada. No hacía falta, todo el mundo se había ido ya, tendrían cosas importantes que hacer.

Una pena que hayamos perdido la oportunidad de aunar fuerzas y ponerlos colorados todos juntos, una pena que para una vez que se había concentrado una cantidad importante de oviedistas en el Requexón no lo utilizáramos para meterles presión, esa presión que ya han demostrado unas cuantas veces...que no aguantan. Pero eso ya...nunca lo sabremos. El caso es que ni ayer dimitió nadie, ni hoy...tampoco.

El inútil del entrenador que los llevó al suicidio colectivo hoy ha tenido la caradura de presentarse a entrenar...como si nada pasara.

El preparador físico, que más que preparador físico parece un espíritu viviente, se seguirá limitando a repartir octavillas a los entrenadores. Tremendo que todo un División de Honor no tuviera en todo el año la preparación física normal y lógica de un equipo de esa categoría, máxime cuando era evidente que en los partidos el fondo físico brillaba por su ausencia y los propios chavales lo reclamaban. Qué listo el tío, pensaría él...para que voy a trabajar como dios manda si me van a pagar igual estando en mi despacho sentado.

Jose Manuel...con total normalidad ejercía sus labores, estará planficando ya el nuevo caos para la temporada siguiente. Porque seguirá...no tiene dignidad, está aquí cobrando un dinero que jamás en otro club le darían. Y eso que salió escopetado de aquí en el 2003 como otros muchos, pero aquí da igual, hasta parece que premian a los todos los que huyeron como ratas.

De Bances no tengo noticias, ni las quiero tampoco, ya es demasiado tarde presidente, si tan oviedista dices que eres, si tanto quieres al REAL OVIEDO como vas pregonando...¿PORQUÉ SIGUES DANDO LA CARA POR EL IMPRESENTABLE QUE ESTÁ DESTROZANDO EL CLUB?. No hay excusa, no hay justificación alguna ya. No me cuentes más milongas ni mentiras, que seré muchas cosas pero de idiota...tengo lo justo.

¿Y Ataúlfo? el pastelero merecería un capítulo especial, pero..pobre, es que es tan ridículo, tiene tan poca personalidad que dedicarle un comentario de mi blog me resulta inmerecido. Lo dejaré en un párrafo, y...que sea pequeño. Este personaje representa muchas de las cosas que odio en esta vida. Va de discrimado por la vida, dice que no le cuentan nada, que pasan de él los pesos pesados del Consejo y...ahí sigue, un hombre sin dignidad que es feliz saliendo de vez en cuando los medios, en las fotos....es su único interés.

Me quedan algunos nombres, los más importantes. Esos que son los que llevan la voz cantante, los que mandan, los primeros responsables de la catástrofe deportiva de ayer, por omisión, dejadez, prepotencia, desvergúenza...ALBERTO, MARTÍN VACA y MATA. Los dos primeros son los que tienen el poder real (acciones), los encargados de destruir desde dentro lo que no pudieron hacer desde fuera, los que utilizan al REAL OVIEDO y lo convierten en su cortijo particular para que el tercero en discordia...MATA haga y deshaga a su antojo. Los mismos que permitieron que un representante de futbolistas sea el encargado de planificar y desplanificar a su gusto, algo inaudito en el mundo futbol mundial pero aquí es como el pan de cada día.

A todos ellos, desde mi humilde blog, deciros que tenéis todo mi desprecio, que aunque...tocada y hundida...sigo pensando que ese espíritu, que tanto me mueve y me anima a luchar, aparezca de nuevo en el entorno de mi club para que desaparezca toda la carroña.

No quiero terminar sin acordarme de ellos, como voy a olvidarme de las verdaderas víctimas de esta debacle. Ellos, los que estuvieron avisando desde el principio que esto iba a suceder de seguir en ese camino, ellos, abandonados a su suerte en el caos en el que se ha convertido el Requexón. Levantad la cabeza bien alta, vosotros no sois culpables de nada, si acaso...culpables de querer a este club como lo queréis y no salir huyendo cuando otros creían que aquí no había futuro. Aunque el tiempo ha demostrado que los que os lo decían...tenían razón, estoy segura que no os arrepentiréis nunca de aquella decisión que tomó vuestro corazón.
Jamás permitiré que delante mía ensucien vuestros nombres.

11 comentarios:

  1. Sólo tengo palabras para ratificar todo lo que dices, ya que acabo de leer la prensa y nadie da la cara por esta debacle.
    Lo normal sería alguna dimisión/destitución, pero ese hecho no creo que se vaya a producir si no se ha producido ya.

    Por cierto, en el párrafo de Ataulfo tienes un error, pones "lo dejaré un un", sería "lo dejaré en un".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo único que podría decir es amén. Lo demas ya lo dices todo tú soyazul. Hay 2 clases de oviedistas, unos los que cremos por un sentimiento y otros los que creen porque para ellos solo es un negocio más de la vida. Un negocio que les puede salir bien o mal y reportarles mas o menos dinero pero que en el caso del fútbol , les da una dosis de protagonismo inusitada en cualquier otro menester de la vida.
    Les importa un bledo el división porque en esa sección del negociado no hay mucho dinero y tampoco la fama del futbol profesional.
    Ya lo hicieron antes con el mejor club de balonmano de Asturias. Lo desaparecieron y no se ponen ni coloraos ni na. Se siguen paseando por la muy noble ciudad como si nada hubiera pasado. Fué sencillamente otro negocio que no dió los frutos apetecidos.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto se resume en una frase. O esta gente se va, o el Real Oviedo se disuelve. Un 2º puesto en 2ºB no nos puede hacer dejar de ver el bosque

    ResponderEliminar
  4. Te acompaño en el sentimiento Soyazul.
    Estos "profesionales" no merecen estar un minuto más dirigiendo a nuestro querido Oviedín del Alma.
    Pero sabes una cosa........¡Cual Ave Fénix, resurgiremos de nuestras cenizas!.
    Los chavales Si son Oviedistas de corazón.
    Un Saludo.
    TRICIO

    ResponderEliminar
  5. yo no tengo palabras, siempre he creido y mas desde lo vivido años atras que la cantera era el futuro y la posible supervivencia del club. Estos sabian muy bien donde hacer daño y era atacando la linea de flotacion de la cantera y esa no era otra que el primer equipo de juveniles, funcionaron como una maquina perfecta, no dejaron nada a la improvisacion, cuando los chavales por su cuenta empezaban a funcionar y a ganar algun partido, el Miguel Leon se encaragaba de darle la vuelta a la tortilla para que no siguieran hacia arriba.
    No dejaron nada ala improvisacion, absolutamente nada, ni en el ultimo partido en casa, todo perfectamente organizado.

    Consiguieron lo que querian.

    ResponderEliminar
  6. Si una entidad que dice gastar 600.000 euros anuales en una cantera que afirma es la base del futuro, tiene abocados al ridículo a la mayoría de sus equipos inferiores (no merece la pena reincidir en la desvergüenza de haber llenado el Requexón de personajes indeseables para el oviedismo) y es incapaz de mantener a su equipo juvenil en una categoría cuya pertenencia no es ni de lejos, un éxito, sino una obligación pues la componen nada más y nada menos que 112 clubes de toda España, atribuirlo a la pura ineptitud resulta del todo inaceptable.
    Si hubiese un fondo de buena voluntad en la evidente nefasta gestión, lo ocurrido debería ser suficiente para que hasta esa bombilla que alguno dice que se le enciende de vez en cuando apareciese, obligándole a tomar la decisión de abandonar. No hacerlo demuestra que es imposible que todo sea consecuencia de la pura ineptitud.
    Queda demostrado una vez más que acertó de pleno quien dijo que el R. Oviedo estaba en muy buenas manos; desde luego, para conseguir lo que tanto intentó quien pronunció la frase no se me ocurren muchas mejores.

    ResponderEliminar
  7. "Tristeza, por todo lo que trabajaron aquellos irreductibles oviedistas en los peores momentos para llevar a flote un barco que se hundía. Tantos días luchando por levantar el Requexón para poder levantar también al REAL OVIEDO...un Requexón sin luz, sin agua, sin campos para entrenar y casi...sin jugadores. Y hasta en esos momentos tan delicados y extremos se consiguió salvar al DIVISÓN DE HONOR, y seguir manteniéndolo entre los mejores equipos de nuestro país."

    Se me pasa por la cabeza lo que pensarán de este desastre Javi Amieva y todos los que lucharon como cosacos en 2003 por conseguir que las categorías inferiores salieran a competir. Y no sólo eso sino que lo hicieron a un nivel impresionante. ¿Y ahora qué?

    Esto tiene que estallar después del playoff del primer equipo porque nos van a terminar matando.

    ResponderEliminar
  8. Lo que ha pasado con el DH se veía venir ya que por desgracia los dirigentes del Oviedo son unos sin verguenzas y hasta que no se marchen y venga alguien con un poco de seriedad las cosas no van a cambiar.
    No creo que la culpa sea del entrenador, Miguel León es buen entrenador, a él se le dió una oportunidad la aceptó e hizo todo lo que pudo,sorteando los obastaculos que se le presentaban ect...y al final pues no pudo ser.

    Hala Oviedo!

    ResponderEliminar
  9. Para el último ANÓNIMO...

    Miguel León no sólo es un mediocre, mal entrenador, es un caradura y no tiene ni dignidad ni vergüenza.

    ¿Sortear obstáculos, qué obstáculos?. Que haya habido jugadores que desde el principio A LA CARA le aconsejaron que cambiara los métodos de entrenamiento porque les iba a llevar al desastre....¿esos fueron los obstáculos que dices?. ¿Sabes lo que hizo él? se lo pasó por el forro, y además dejó de hablarse por ello con medio vestuario. Si tuviera un mínimo de dignidad hubiera dimitido hace muchos meses, pero para dimitir en este club hay que vestirse por los pies y allá abajo no hay nadie así.
    Miguel León es uno de los máximos culpables, y los dirigentes por supuesto también porque sabiendo lo que había...lo mantuvieron en el cargo.
    Era lo que querían...DESCENDER AL EQUIPO. Cada día lo tengo más claro.

    ResponderEliminar
  10. Yo también creo que les interesa un Juvenil A en liga nacional. Al menos un Juvenil A con jugadores mediocres y no con futuros jugadores de 1º/2º. Cada buen jugador que saliera del Juvenil A es una plaza menos en el escaparate que es ahora mismo el Vetusta para los representados por Mata. Así que, con este panorama yo veo muy chungo llegar a algo importante en la cantera del Real Oviedo porque o pasas por el aro de Mata o calle

    ResponderEliminar
  11. ola

    soy aries_82 del foro del oviedo, no se si te das de cuenta

    pos a mi tambien me dio pena lo del juvenil la verdad

    bueno ya me pasare mas veces cuando actualices, yo actualizo segun las noticias que haiga xD

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...