Ayer por la tarde, en un ambiente festivo, el párking del Real Oviedo fue el escenario donde se celebró el 84 cumpleaños de nuestro club. Numerosos oviedistas nos congregamos en los aledaños del Carlos Tartiere y disfrutamos de una intensa tarde de celebraciones, música y sorpresas.
En el terreno de juego...más de lo mismo, una más que aceptable primera parte y una segunda ya habitual, donde el bajón físico unido al conformismo llevó a nuestro rival a ponernos otra vez los nervios a flor de piel. De nuevo terminamos el partido mirando el reloj, algo tristemente ya habitual, llegando el filial blanco a gozar de clarísimas oportunidades para empatar el partido.
Pichi Lucas volvió a optar por el trivote, dejando a Rubén por delante de la defensa, a Curro de media punta y a Pelayo...en todos los lados. Cuando atacábamos...se sumaba al ataque con descaro y eficacia, y cuando defendíamos era el primero que se ponía el mono de trabajo y su desgaste fue terrible. Partidazo que se marcó el chaval, inconmensurable, el Tartiere cayó rendido a sus pies. Y yo....más feliz que un ocho. Esa ovación es el premio a muchos años defendiendo la cantera, y apostando porque sea la base de nuestro club. GRACIAS PELAYO por hacerme tan feliz el domingo.
El gran problema del trivote es que dejamos a nuestro hombre más peligroso y decisivo, Manu Busto, escorado a una banda donde no rinde de la misma manera. Y el equipo lo nota...vaya si lo nota, porque este futbolista es nuestro jugador más desequilibrante, pero jugando de referencia arriba.
Xavi Moré parece que no está en su mejor momento y físicamente está lejos de su mejor forma, a ver si en los partidos que quedan va recuperándose porque su participación puede ser importante en el tramo decisivo.
Atrás volvimos a contar con Gonzalo, que aunque todavía está lejos de ser el Gonzalo que todos conocemos da una seguridad increíble a la defensa, y también a su compañero, Jorge Rodríguez. Por dios...por dios...que Gonzalo no recaiga...que como tengamos que depender de Hedrera...lo llevamos crudo.
Según mi opinión Pichi Lucas volvió a equivocarse en los cambios, dejando a Rubén y a Curro en el campo y cambiando nuevamente a Pelayo. Será casualidad...o no...pero cuando sale el chaval del campo perdemos por completo el control de los partidos.
Y el domingo otra vez en casa, contra el Villanovense, equipo que a priori no debe de darnos ningún problema.
------------------------------------------------------------------------------------
Mis peores presagios se han cumplido y el domingo el División de Honor llega a su último partido jugándose la permanencia. En Roces más de lo mismo, ni un tiro a puerta en todo el partido, Viti fue el jugador que más inquietó al equipo gijonés, y es lateral, con eso queda todo dicho.
El figurín del banquillo siguió con su habitual costumbre de salir a empatar, y eso que nos jugábamos casi la vida. Lejos de asumir su culpa en el desastre tiene encima la caradura de delegar culpabilidad en los propios jugadores, un bloque con los mismos jugadores (salvo dos o tres excepciones) que quedaron la temporada pasada en los puestos altos de la tabla. Claro que en el banquillo había un ENTRENADOR con mayúsculas, y además oviedista. Por eso para los actuales dirigentes sobraba y "no era hombre de club".
Para ser un hombre de club ahora mismo en el Requexón tienes que ser marioneta, alguien sin personalidad, que sea sumiso y con escasa preparación.
Espero que el domingo los chavales salgan dándolo todo, no me cabe la menor duda de que así será, y se conjuren en el vestuario en sacar esto adelante sin hacer caso a lo que les diga el "mudito" del banquillo.
Espero que el domingo a las 12 el Requexón se llene de oviedistas para apoyar a los chavales y lanzarles hacia el objetivo, que no es otro que la victoria.
¡VAMOS CHAVALES!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.
Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...
-
Desde mi humilde blog, que quiero retomar, comparto con todos vosotros el discurso de inauguración de nuestra peña dedicado a ...
-
Desgraciadamente el cáncer no se combate con lazos rosas ni con cadenas de washapp, todo eso queda muy bonito en las redes pero a quien lo ...
Navalcarnero?
ResponderEliminarPero no jugamos contra el Villanovense en casa?
Saludos.
Pedrobc
soyazul navalcarnero? jugamos vs villanovense jeje, se te fue la pinza a tiempos pasados o que? jeej
ResponderEliminarpelayo fenomenal, mando en el centro, tapo y su presencia fisica fue brutal. creo que lo cambio por el cansancio y quien sabe, tambien para la ovacion, vendra bien que se lo crea un poquito y sea aun mas descarado segun avancen estas semanas.
ruben garcia y more estan algo flojillos en mi opinion, pero volveran, convencido estoy de ello.
ayer barral muy bien, fisicamente muy sobrado en el tartiere, al menos ofensivamente.
el division de honor.. se veia venir como bien dices, el proximo finde convencido estoy que pelearan como nunca y lograran la victoria.
soyazul, ¿no crees que muchos oviedistas podrian poner nerviosos a los chavales? yo lo llevo pensando todo el dia, si bajar o no, quizas una grandisima entrada les ponga nerviosisimos...
saludos.
Y dios....que mal ando...¿donde habré sacado yo del Navalcarnero?.
ResponderEliminarYa está editado. Gracias a los dos.
Isra. Por supuesto que debes bajar. Todo el apoyo y el calor que sientan es poco, nos jugamos la vida y la categoría. Sería una lástima que con lo que está en juego estén sólos, con los de siempre. Que sientan que nos acordamos de ellos y que los valoramos, ya que nuestros inútiles de dirigentes...cagan para ellos.
Un saludo.