viernes, 19 de febrero de 2010

La trastienda.

Aunque la escalada del equipo a los primeros puestos para muchos tape la realidad convulsa que vive el club, para otros, como yo, sigue siendo de gran preocupación, y seguimos creyendo necesario denunciar estos asuntos para que luego no nos estallen en la cara y no nos pillen de imprevisto.
Comentaba hoy Angel Fernández algo al respecto en su programa diario, y citaba el tema de la revista y el mantenimiento de los campos del Requexón, entre otras cosas.
Muchos se preguntan qué fué de la revista del Club, que desapareció a las pocas jornadas, y muchos desconocen que la empresa que la llevaba y tenía sus derechos, "TRESARCO", sita en la Calle Azcárraga de la capital, está en "pleitos" con el club porque de la noche a la mañana prescindieron de ellos, y personas vinculadas al consejo de administración, sin importarles el "contrato" con esa empresa, decidieron supuestamente explotar ellos la revista. Una de esas personas es el nuevo lacayo de Frutinos, alguien a quien el máximo accionista quiere meter a calzador a dirigir la Aparo para hacerse con su control, siempre presente en todos los fregaos, y en la sombra, como todos los trepas de este consejo.
Bueno, pues lo grave es que al parecer esta empresa reclama ahora una cifra que rondaría los 50.000 euros, aunque difícil lo tendrá porque al parecer no hay nada firmado ya que, supuestamente, en vez de hacer un contrato entre club y empresa se pactó el "pago" a través del uso o explotación de algún palco del Carlos Tartiere. Frutinos, y el consejo, como siempre...con transparencia.

Y ojito...mucho ojito...puede haber por ahí una subvención que dió el Ayuntamiento de Oviedo AL CLUB en manos, supuestamente, de particulares implicados en el tema este de la revista y en el nuevo panfleto en forma de periódico del REAL OVIEDO, o más bien habría que decir...del Consejo de Administración.

Muchos de los que seguimos la cantera de nuestro club llevamos denunciando el lamentable estado de los diferentes campos del Requexón. El haber obligado a equipos como el División de Honor a entrenar en la lija del "sintético" ya no es algo eventual, desgraciadamente, ya que la empresa Coral Golf, encargada del mantenimiento, hace ya muchas semanas que no trabaja asiduamente y cada día espacia más sus labores. Los campos 1 y 2 están en un estado lamentable, es por ello que se desplaza a algunos equipos al "sintético" teniendo como consecuencia una cantidad importantísima de lesiones, siendo una de las razones de la baja clasificación del equipo más importante de nuestra cantera.
El porqué la empresa Coral Golf no está realizando las labores habituales de mantenimiento puede estar nuevamente en la ineptitud de nuestro consejo y en su incapacidad para afrontar los pagos, ya que supuestamente se ha dilapidado hasta el último céntimo. Increíble, lamentable, que con todo el dinero que han recibido del Ayuntamiento los campos del Requexón estén en un estado peor aún que en el 2003 cuando las deudas nos ahogaban y estuvimos a punto de desaparecer.
Esperemos nuevas noticias al respecto de todo este asunto en los próximos días.

En el plano deportivo ayer estuvimos todos los oviedistas con el alma en vilo, debido al despropósito de la entrada y salida de Rayco en el terreno de juego. Aunque con el paso de las horas está quedando claro que todo fué debido a un error del línier de turno, tampoco hay que olvidar que en el banquillo oviedista nadie ayudó a que se aclarara en el momento, ni entrenador, ni el delegado de turno pusieron un poco de sensatez, y mientras tanto...la imagen del club como siempre por los suelos, allá donde vamos hacemos el ridículo.
Y hablando del delegado...ayer no pudo viajar el habitual e hizo de delegado de equipo el que hace las crónicas en la web, sí, como lo oyen, el que hace las crónicas y ejerce de periodista fué invitado por el club a hacer de delegado y estar unos días de ruta turística, seguro que al bueno de Marcelino ni siquiera tuvieron la decencia de llamarlo. Y claro...luego pasa lo que pasa, el que tenía que ser delegado (Marcelino) apartado por oviedista, y el que hace las crónicas ejerciendo de delegado y desconociendo el reglamento. Bueno, que más da, al sobrino de Mata no le van a tirar de la oreja, faltaría más.

Y para terminar, aunque tampoco quiero cebarme con él...no me puedo resistir a comentar el patético y esperpéntico espectáculo de nuestro delantero Miguel, que si ya nos "deleita" con su habitual falta de actitud y aptitud cuando sale al campo, ayer dejó al equipo con uno menos a la primera de cambio. Si no está en condiciones físicas de jugar debido a su operación, lo lógico y normal es que no vaya convocado, así flaco favor le hacen a él, y por supuesto, flaco favor hacemos a nuestro equipo poniendo en el campo a alguien que se ve a legüas no está apto para competir.

El mejor pagado sin jugar, y cuando lo hace...con actuaciones lamentables, y el canario, que también se lleva una pasta gansa...sale y dura en el campo treinta segundos y hace muchas jornadas que no cuenta para Pichi Lucas.
¿Será verdad que Miguel tiene tres años de contrato firmado? si esto es cierto tendrían que rondar cabezas en el club, aunque claro...cortar cabezas el mismo que tendría que estar decapitado...como que es bastante jodido.

7 comentarios:

  1. Amen.

    Escribes poco últimamente, pero cada vez que escribes da gusto leerte la verdad.

    Sobre el tema de la revista...lamentable no, lo siguiente.

    Los campos de fútbol mira que es fácil tener un poco de cuidado y mantenerlos, pues ellos para que, que la gente entrene en el sintético y se lesione que no es culpa nuestra.

    El tema de Rayco ayer yo creo que sí, podían salir diciendo tal o cual, pero la culpa que tiene el linier...que no se la carguen a otro. Y con respecto al partido, Miguel parece que cuando sale a jugar sale a joder al equipo en la mayoría de las veces...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tresarco ya no está en la calle Azcárraga, ese local lleva cerrado desde hace unos meses.

    ResponderEliminar
  3. el delegado en Toledo no fue el sobrino ... fue Rubén coordinador de las categorias inferiores, esta vez no estas bien informada

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por tu mensaje, suelo contrastar lo que pongo y la noticia de que había sido el encargado de la web quien hizo de delegado me la dió una persona que viaja siempre con el equipo, por eso le dí toda la credibilidad.
    Indagaré por otro lado y si me equivoqué rectificaré aquí mismo.

    ResponderEliminar
  5. SoyAzul vuelve al foro, la mayoria del foro estamos contigo y con de_na.
    Fdo:SantaLugones

    ResponderEliminar
  6. Gracias SantaLugones, me consta que hemos recibido muchos apoyos, y me agrada saber que la mayoría entiende nuestros motivos y se solidariza con nosotros. El problema es que los moderadores y el administrador siguen sin banear a ese miserable que insultó a nuestros chavales, registrándose sólo para eso, y las razones que nos dieron por privado han sido lamentables e injustificables.
    Echo de menos el foro, porque me ha servido para expresar mis sentimientos durante un montón de años, pero de momento ese sentimiento de injusticia pesa más que mis deseos de volver a escribir.
    Gracias otra vez, de corazón.

    ResponderEliminar
  7. Al leer este blog y sus entradas noto algo, que definiría así:

    OVIEDISMO ACTIVO

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...