martes, 22 de diciembre de 2009

Un comentario de otro CORAZÓN AZUL que me ha devuelto la esperanza.

Me han enviado este comentario tan maravilloso y conmovedor en respuesta a mi último artículo que le voy a hacer una pequeña "faenilla" a su autor y lo voy a colgar aquí, en portada, para que lo podáis disfrutar y saborear como yo lo he hecho. Viene además de una persona que ha sido injustamente tratada en el foro oviedista, que se ha llevado incluso insultos sólo por defender su idea del Real Oviedo. Espero que todos aquellos que un día te faltaron sientan un pelín de vergüenza cuando te lean, si son de verdad oviedistas seguro que así será. Tal vez, ahora, no sólo te entiendan mejor a ti, sino a mi también. GRACIAS POR TODO.
.......................................................................................

"Soyazul magnifico y emocionante articulo me gustaría dejarle unas pequeñas sensaciones que me hicieron recordar y volver abrir mi baúl de los recuerdos una vez mas, la verdad es que mi baúl de recuerdos oviedistas tiene tantas anécdotas, alegrías y sin sabores, que seguro no entrarían todos juntos en un baúl aunque este fuera de grande como el Tartiere.

No hay día que no recuerde aquella fatídica fecha en la que por la desidia de nuestros regidores nos fuimos a los abismos del fútbol, fecha que a ti te hizo agarrarte a tu camiseta, a otros les hizo sacar sus banderas, a otros poner el himno de nuestro Real Oviedo para que lo oyera todo el entorno y a todos en resumen nos saco nuestra parte de ser humano, que alguien me diga a quien no le cayeron lágrimas ese día … , a pesar de ello las sonrisas en esas fechas eran muy numerosas y sonoras por Oviedo y por alguna zona de descerebrados de Asturias. Nuestra desaparición era lo que importaba, el coste el que fuera, los medios los que fuesen precisos, el objetivo del impresentable alcalde y de sus afines era claro y conciso “ que no levanten cabeza al precio que sea”.

Recuerdo a los miserables que se nos llevaban los chavales del Requexòn, a los machacas que ayudaban a que aquello prosperara (ahora andan por el Requexòn como si tal cosa), recuerdo a esas peñas reuniéndose y dándose ánimos unos a otros (recuerdo a esa APARO casi que finiquitada con su presidente al frente y al que pagamos con una moneda que no se merecía), recuerdo a esos socios que igual cojìan una pala para quitar nieve del campo, como aquellos padres que apostaron por que sus hijos se quedaran por Orgullo, recuerdo a socios longevos que apenas podían respirar y preguntar ¿que hay que hacer?, recuerdo a tantos y tantos socios que andaban sin norte , sin salida, sin preguntas y sin respuestas , podía mas el corazón que la cabeza, cuantos colaboradores anónimos tuvimos, aquel grupo de irreductibles que quedaron al mando del club, aquellos técnicos que se quedaron, aquellos valientes que salieron a competir en tercera a sabiendas que no había ni un euro para pagarles y como no a esa masa social encabezada por las pocas peñas que quedaron apoyando nuestro resurgir, que maravillosos viajes por Asturias, a pesar de que alguno les llama barrizales, yo me sentía orgulloso de pisar esos barrizales, estábamos vivos y era lo que importaba. Ahora osan hablarnos de tercerización, pues yo lo estaré, pero antes tercerizao que desapareció.

Hay una parte que no llevo con paciencia y por la que me duele mucho recordar esos tiempos y es por aquellos numerosos y maravillosos socios, colaboradores anónimos, técnicos, dirigentes, jugadores tanto de la Primera plantilla como de las categorías inferiores que dieron lo mejor que tenían dentro de si y que por una causa u otra al final el Real Oviedo no supo ser comprensivo con ellos y poco mas que les metemos la cabeza debajo la tierra. Me queda la esperanza de que algún día vuelvan de donde nunca se debieron ir. Eso si ahora los socios defienden y aplauden a “tuercebotas deportivos” que acaban de llegar y que cobra la de dios y no nos valen, antes que aun chaval de aquellos que se duchaban en agua fría y que ahora ni les dan la oportunidad de demostrar lo que valen y son muchos..

Mira por donde cuando íbamos subiendo de socios a los 500, 1000, 1500, 2000, 2500, 3000, 3.500 socios me decía joder bien ya podemos salir a competir, con lo que no esperaba eran los otros miles que a posteriori fueron llegando, aquello era digno de un estudio sociológico, parecía como si aquello no tuviera fin por mucho engendro por mucho café español y por muchas señas de identidad que nos intentaban robar quien hoy las tiene en propiedad, que paradojas primero las quiso hacer desaparecer y después va y las compra.

En resumen de la total angustia y soledad , se fue dado pasos para ser una enorme familia y ahora ….. no se que nos espera, todo apunta a un final traumático sino se hace algo rápidamente, así lo veo yo, pero solo te puedo decir que si hay que colgar la camiseta otra vez “se colgara” y nos volverán a llamar de todo pero no podrán con nosotros, nos sobra Orgullo, Valor y Garra."

Un saludo de de_na.

4 comentarios:

  1. Gran comentario, no me extraña soyazul que lo hayas puesto en portada. Lo que no entiendo muy bien es eso que dices de que esta persona ha sido injustamente tratado ¿de verdad hay oviedistas que han dudado de alguien que escribe con esa emoción y sentimiento del Real Oviedo?.

    ResponderEliminar
  2. Sí, los hay, aunque te parezca increíble. Tú no te pasas mucho por el foro oviedista, pero allí no puede abrir la boca sin que le falten al respeto. Si hay algo que no aguanto en esta vida son las injusticias, es algo que me puede, aunque también estoy segura de que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    En fín.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. grandisimo comentario,digno de estar en el foro de TODOS los oviedistas a pesar de que en el esten tb los remeros,los engendristas de vuelta y los ordeno y mando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo firmo este escrito como si fuera propio.
    muycarbayon.

    ResponderEliminar

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...