jueves, 29 de junio de 2017

EL CORAZÓN DEL REAL OVIEDO SIGUE ENFERMO (lo último del Requexón )


El Requexón sigue siendo ese "clinex" que un puñado de aprovechados y advenedizos usan a su antojo, sigue herido de muerte, y ni siquiera ahora que la entidad atraviesa su mejor etapa económica en muchos años hay ningún atisbo de esperanza de que las cosas empiecen a cambiar. Y es que todavía no ha pasado desde el 2003 ningún Consejo de administración con un proyecto de cantera, aunque todos se hayan llenado la boca prometiéndolo y usándolo como argumento para tener contenta a esa parte "romántica " de aficionados azules, entre los que me encuentro, que pensamos que el futuro del Real Oviedo pasa necesariamente por formar jugadores de la casa ¿para que buscar eternamente jugadores fuera cuando los puedes tener dentro? ¿para que perder tiempo en explicarle a un fichaje lo que supone vestir la camiseta del Real Oviedo si tienes en el Requexón a chavales que sueñan con llevarla desde que empezaron a pegarle patadas a un balón? ¿ Seguiremos eternamente fichando 14 jugadores de fuera todos los años sin mirar para los de casa, saliendo finalmente todos del club sin haberles dado siquiera una oportunidad para demostrar si valen o no, mientras la inmensa mayoría de los que traemos no dan la talla pero se lo llevan calentito? ¿Alguien en su sano juicio cree que en el Requexón no puede haber nadie que lo haga igual,o incluso mejor, que gente como Carlitos de Pena, Rocha, Oscar Gil, Nando, Ortiz o Pereira?

Es sangrante, da igual que hayamos estado en tercera, en categorías infames, si ni siquiera aprovechamos ese triste paso para poner las bases de un proyecto de cantera decente. La excusa barata en tercera para no subir jugadores eran las prisas por ascender, cuando se ascendió la excusa siguió siendo la misma, y ahora en segunda, por fin en el fútbol profesional y económicamente saneados, no hay la mínima intención de dar al Requexón el valor que se merece. Que nadie se engañe, mientras desde arriba no se dé la orden de mirar para abajo seguiremos malgastando años, dinero y falsos proyectos, y Slim no va a estar aquí eternamente.

Lo curioso, aunque más bien es surrealista, es que al mismo tiempo que no se sube ni un solo jugador, en el Requexón hay más cargos que en un Ministerio y los sueldos que se manejan son más bien propios de clubes con canteras punteras o de primera división. Pongamos las cartas sobre la mesa, vamos a dar más detalles para que la gente se dé cuenta de este despropósito:
¿Cómo es posible que haya un alto cargo de las categorías inferiores cobrando 48.000 euros al año?
¿Cómo se puede justificar que un segundo entrenador de uno de los equipos esté cobrando 1000 euros mensuales?
Eso sí...luego a los partidos de fuera en los coches de los papás que no hay dinero.

Son solo dos ejemplos de muchísimos más que podría poner, dos ejemplos que simbolizan el auténtico caos en el que sigue sumido el Requexón, en el que casi todos aspiran a trepar y llevárselo calentito pero en el que si además eres la excepción y estás dentro siendo oviedista acabarás saliendo por la puerta de atrás. El Requexón es el garito de Roberto Robles, la mano derecha de Joaquín del Olmo, hace y deshace a su antojo, mete a sus coleguitas sin importarle lo más mínimo que sean más del Sporting que Quini o hayan entrenado al Acf, hasta cierto punto es hasta normal que alguien que era recogepelotas en el Molinón cuando aquí luchábamos contra el engendro sepa de nuestra historia lo mismo que yo de la desertización de los bosques tropicales. Lo verdaderamente grave es que no haya nadie en el club que vigile estas cosas, nadie que le advierta que hay determinados perfiles que sobran si queremos mantener un poco de dignidad. Cierto es que de ser así el primero que tendría que salir sería él.

Otra muestra más de lo enfermo que está el Requexón, y esto es lo verdaderamente noticiable y de lo que me alegro enormemente, es que mientras casi todos los clubes fútbol base ya tienen definido su cuadro técnico para la próxima temporada y la mayoria de las plantillas, entrenadores fichados por Robles hace meses pueden estar ya en la calle sin haber empezado la liga, ya que el antiguo recogepelotas del Molinón por fin parece que va a ser relegado de sus funciones actuales. Llorián (cadete B), Jero (Infantil A), Fredo (Alevín B) y Benavides (Liga Nacional) según mis informaciones podrían no llegar a ser finalmente entrenadores, o al menos parte de ellos, porque su mentor, Robles, va a ser destituido de sus funciones, aunque como tiene contrato seguirá chupando del bote y le inventarán algún cargo de esos exóticos que suenan tan bien, por eso mi alegría no puede ser completa.
Aún con la felicidad de ver a Robles relegado y a dos futuros entrenadores acefistas fuera antes de entrar, esto es otro esperpento más, acabe produciéndose o no, mas propio de pasar en el Guillèn Lafuerza (con todos mis respetos) que en un club como el Real Oviedo en el que muchos de sus dirigentes alardean a todas horas de haberlo profesionalizado de arriba a abajo. Profesionalizar no es tener doscientos cargos y sueldos extratosféricos, profesionalizar es otra cosa muy distinta que en el Requexón brilla por su ausencia.

Las sorpresas pueden no acabar aquí ya que es muy probable que el entrenador renovado del Vetusta, Luis Arturo, no acabe sentándose finalmente en el banquillo, pudiendo ser un ex entrenador que ya estuvo en la casa, y que viene de entrenar en Segunda B, su sustituto. Como veis, podemos respirar tranquilos que el Requexón está super organizado, y no se deja nada a la improvisación.

Ojalá la próxima vez que escriba sobre el Requexón sea para hablar del debut en el primer equipo de un canterano, o para felicitar al club por haber elegido a un entrenador sin manchas en su pasado, no disfruto con esto, pero hace tiempo que tengo claro que el Requexón necesita voces valientes que cuenten lo que otros, que cobran por informar, callan. Menos sueldos innecesarios y más acordes al momento que vivimos; que los chavales, aunque lleguen pocos, salgan el día de mañana felices del trato recibido y orgullosos de haber formado parte de un proyecto serio y honrado; que ningún chaval mas vuelva a sufrir el insulto de debutar el mismo dia que finaliza la liga; y que gente como Javi Cordero, Alex, Gabri o Escaloni sean los perfiles que pisen el Requexón, porque estoy plenamente segura que si los que mandan sintiesen el Real Oviedo la décima parte que ellos las cosas empezarían a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...