El juego del equipo, sin embargo, sigue sin convencer a nadie y sólo la seguridad defensiva (tan sólo hemos encajado 8 goles) nos hace mantener ilusión en que se pueda conseguir el objetivo final, que no es otro que meternos entre los cuatro primeros. Esa seguridad defensiva es un fáctor importante, pero sin duda otro, al menos para mi, es el saber que estamos en el grupo más asequible de todos, donde por ejemplo el rival del sábado, uno de los gallitos, ni siquiera consiguió poner a prueba a Aulestia.
Pichi Lucas volvió a apostar por Jandro como referencia atacante, un experimento que se está convirtiendo en auténtica necesidad debido a la nefasta planificación, que ha dejado al equipo sin delantero centro específico por la baja de Miguel. Y Jandro no defraudó, luchó, corrió, fué un incordio para los centrales y la única ocasión clara que tuvo para marcar la convirtió en gol, un gran gol por cierto de cabeza tras una fenomenal jugada iniciada por el desesperante Curro y continuada por Armando Invernón, que lleva dos partidos a un buen nível y en línea ascendente.

Juego muy espeso en ataque, con un Manu Busto que sigue sin confirmar las espectativas con las que llegó al club, totalmente perdido en la banda; un Rayco luchador pero completamente nulo de cara a portería, y un Xavi Moré que compagina acciones buenas y de calidad con absurdas pérdidas de balón por exceso de regates, al puro estilo Villanueva.
Y de directores de orquesta un irregular Rubén García (aunque con más cosas buenas que malas), y un, como dije más arriba, desesperante Curro. Desesperante por sus continuas pérdidas de balón, por su lentitud a la hora de interpretar el juego del ataque del equipo, que aborta cualquier posible sorpresa; un Curro que se empeña una y otra vez en lanzar los córners de la misma manera, convirtiéndolos en regalos para el contrario, y qué decir de las faltas, hubo más de una falta lanzada el sábado en la que ni siquiera fué capaz de meter el balón al área. Son cosas incomprensibles, que se repiten a lo largo de toda la temporada, aunque tampoco hay que culpabilizar al cien por cien al jugador, es el entrenador el que tiene que ver estas cosas y el que tiene la obligación y el poder de corregirlo. Que no lo haga y lo siga consintiendo es algo que se me escapa por completo.
Formidable la salida al campo de Pelayo, que dió una lección de lo que tiene que ser un centrocampista. Resolutivo en defensa, enorme raza, gran colocación, y enorme también su lectura de las jugadas con pases al hueco, al primer toque, con la inmensa calidad que atesora. Es una lástima que no tenga continuidad, pero es lo de siempre, a los de aquí se les niega lo que a otros se les da a manos llenas.

Y formidable también, emocionante, el espectacular tifo desplegado por SM al inicio del partido, conmemorando su XV Aniversario. Incansables animando al equipo y dando toques de atención a los ocupas del palco, como debe de ser. CHAPEAU.

------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas. Corre el rumor por la dormida Vetusta de que el asesor personal de Alberto, Juan Mata, está preparando una nueva sorpresa de las suyas de cara al mercado de fichajes de invierno. A la plantilla podría incorporarse un nuevo fichaje "galáctico" de los suyos, con acento brasileño, nada sorprendente en un club donde él se lo guisa y él se lo come. Porque será que ese rumor...me lo creo.