miércoles, 10 de junio de 2015

Toda la verdad sobre la no renovación de Iván Ania.

TODA LA VERDAD SOBRE LA NO RENOVACIÓN DE IVÁN ANIA.

Una semana después de lograr el ansiado ascenso y todavía con la resaca de los festejos no puedo dejar pasar uno de los agravios deportivos más penosos de los últimos años, y en mi única pretensión de hacer justicia y que se sepa la auténtica verdad, voy a contar lo que hay alrededor de la no continuidad de Iván Ania al frente del Vetusta.

Las cosas a Iván nunca se las pusieron fáciles desde el principio, mientras iba diseñando el equipo y haciendo fichajes que solo vinieron aquí gracias a él (David o Allyson por ejemplo ) mi "querido" Carmelo quería endosarle fichajes traídos por él de esa zona que tanto conoce, de hecho diría que de la única zona que conoce, Alicante, Elche...y así vinieron de su mano jugadores como Ibarra, Kana, y curiosamente uno de la Rioja, Sergio Rojas, a los que les hizo hueco teniendo que echar al algunos de la casa que ni conocía. Hubo un episodio inicial que iba a marcar la línea de la corta relación de Iván con Carmelo, fue cuando Iván le comunicó que no contaba con Rojas y que prefería tirar de alguien de la casa para ese puesto, Carmelo en principio pareció aceptarlo y le dijo que se lo comunicase al jugador y eso hizo, pero imaginad la cara de Iván cuando al decírselo a Rojas este le suelta que está equivocado, que ya está fichado desde hace días. PRIMERA EN LA CARA. Por cierto, Rojas, ese al que llamaron para jugar contra el Nastic y dijo "lo siento, pero estoy de vacaciones", "gran" fichaje Carmelo.

De esos 3 fichajes que trajo Carmelo solo uno, Ibarra, tuvo continuidad y demostró su valía, Rojas no entraba en las convocatorias y fue relegado después de la gran temporada que hacían Héctor y Adrián Llano. Kaná se iba desinflando y hasta diestros como Sinchi, de la casa,le quitaban el puesto. Esto nunca se lo perdonó Carmelo a Iván, que no jugaran sus enchufes y que no pudiera manejarle lo empezaba a llevar realmente mal.

Vino luego otro episodio grave,uno de los fichajes anunciados a bombo y platillo que hasta apareció de la mano del presidente del club, y para el que los dirigentes y Carmelo tenían preparado un papel estelar para luego sacar pecho,cometió actos sancionables de indisciplina e Iván tuvo que apartarlo del equipo para dar ejemplo, teniendo que desprenderse de un gran jugador (que lo es) pero antes que eso estaba el bien del grupo y esas cosas no se podían permitir. Cualquier otro chupapollas de Carmelo hubiese tragado con esto, con Rojas, con Kaná, hubiera seguido poniendo a Christian de titular aunque se hubiese saltado las normas, pero Ania es un tío que se viste por los pies, no una marioneta cualquiera, y hay valores que hay que priorizar por encima de todo, si no das ejemplo a tus jugadores estos jamás van a respetarte, ni a ti, ni al club al que defienden.

La relación entre Carmelo e Iván, aunque respetuosa, iba siendo cada vez más escasa,pero la marcha del equipo empezaba a ser incuestionable, el enorme trabajo de Iván empezaba a tener sus frutos y los chavales iban teniendo cada día más confianza. Un ejemplo es Emilio Morilla, ese que ahora sacan pecho diciendo que han conseguido que debute con con el primer equipo cuando lo que no saben muchos es que querían cargárselo en pretemporada y fue Iván el que tiró por el y acabó haciendo una temporada sensacional. Esto que lo sepan esos que nunca pisan el Requexón y opinan sin saber diciendo que ahora sí se apuesta por la cantera,sólo por hacer la pelota al consejo o a Carso, sin ninguna objetividad.No es solo oviedista el que calla a todo sino el que quiere que su club mejore y crítica lo que se hace mal, y no se deja engañar fácilmente.

Y hasta ahora sólo estoy hablando de cuestiones deportivas, pero quiero que se sepan otras putadas sufridas por Ania y por ende del equipo, ese del que luego con total desvergüenza decían que apoyaban y apostaban por el. Desde el principio estuvieron entrenando con unos balones indecentes, que no se le dan ni a tu peor enemigo, rotos, que botaban mal y apenas se podían controlar, cuando en un cuarto reposaban sin estrenar más de 10 nuevos que no les dejaban usar. Iván tuvo tuvo que pagar pagar de su bolsillo balones nuevos porque le daba vergüenza que sus chavales entrenaran en esas condiciones, se gastó una pasta y encima tuvo que aguantar un rapapolvo por ello. Inaudito.

Y a todo esto podemos hablar también de las veces que llegaban a entrenar al Requexón y les espetaban sin ponerse colorados "lo siento, hoy no tenéis campo", sin dar explicaciones y sin buscar alternativas, cuando estaba en la lucha por entrar en play off. Iván tenía que moverse y llevarse al equipo a La Morgal o donde buenamente pudiera. Fueron continuos también los días en que a Iván le quitaban a medio equipo para usarlos de relleno en pachangas de la primera plantilla, llegar y tener 7 u 8 jugadores sin apenas poder ensayar jugadas de estrategia era de lo más habitual.
Estas son las circunstancias reales, el día a día que tuvo Ania al frente del equipo, solo, sin apoyo, pero a pesar de todo consiguió hacer un grupo excelente y consiguió que un equipo al borde del descenso el año anterior se clasificara para el play off.

Podría comentar también el malestar y el desencanto de algunos jugadores que se han sentido nulamente valorados, o a los que tenemos cobrando 200 míseros euros y llevan aquí toda su vida, titulares indiscutibles, pero son de la casa...a estos nos los sacamos en fotos con el presi, y si conseguimos que en vez de 200 cobren 100 mucho mejor. Luego algunos se extrañarán de que media plantilla marche al final de temporada, que seguramente será lo que pase, tiempo al tiempo.
En toda la temporada del filial Carmelo apenas apareció para ver algún partido, lamentable en alguien que cobra aquí precisamente para esto y que luego se jacta de subir canteranos al primer equipo. Del Olmo ha sido también cómplice suyo, y se dejó influenciar por él y por los vasallos de Carmelo, como Robles, cuya única labor consiste en hacer la pelota al mexicano y a Carmelo, y seguir aquí comiendo la la sopa boba.

El día que el equipo matemáticamente se clasificó para el play off solo estaba Paredes apoyando al equipo (muy grande Paredes) mientras Vallina "trabajaba" duramente en Twitter escribiendo mensajes de apoyo al boxeo o al rugby, ni una mención al Vetusta y a su enorme temporada. Sólo el día del partido en casa contra el Arenas el consejo en pleno nos honraba con su presencia, porque estaba el jefe Slim y habia que "fichar", y es que hasta Elías fue más veces a ver al Vetusta que algunos consejeros o Carmelo.
Ayer se consumó oficialmente la no renovación de Ania, aunque era previsible viendo el panorama. La excusa barata que me dicen que Carmelo le soltó que lo cuente el propio Iván si quiere que hasta me da vergüenza contarlo aquí, y eso que no me suele temblar el pulso. Y despues de comunicarle con la peor excusa de que no le renovaba hoy tienen la poca vergüenza de decir oficialmente que es Iván el que ha decidido no seguir. COMO SE PUEDE CAER TAN BAJO, CÓMO SE PUEDE MANIPULAR ASÍ A LOS OVIEDISTAS.

Así que aquí estoy yo para contar la verdad, algunos dirán que solo es mi verdad, pero me ofende profundamente la mentira y la manipulación, sobre todo cuando la víctima es un oviedista de los pies a la cabeza, vosotros sois libres de creer lo que queráis,pero como muchos me dicen... si no lo cuento yo probablemente no lo hará nadie. Estoy casi segura que Iván se irá en silencio, aguantando incluso que algunos interesados digan que se va él porque ya había fichado por otro equipo, así que es por eso que doy este paso.

Toda la suerte del mundo Iván, ha sido un lujo verte entrenar y ver el oviedismo que transmitías a tus jugadores, llegarás alto seguro, lástima que no te hayan dejado hacerlo aquí. Seguro que para sustituirte ya tienen elegida la próxima marioneta, ese que diga "si guana" a todo, que no proteste, que trague con todos los fichajes a calzador y seguramente se cargue a chavales de la casa que han crecido con el club desde alevines.
SUERTE ALLÁ DONDE VAYAS.

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...