sábado, 27 de febrero de 2010

¿Vencedores?, y una mierda.

Para qué tanta lucha, tanto orgullo pisando los barrizales, tanta casta que sacamos y tanto amor propio, si al final todos aquellos que se jactaron de nuestra brega y sacaron pecho con su traición están pisando el Requexón ahora, llevando nuestro escudo en el pecho como si les perteneciera. Se mofaron, menospreciaron y se burlaron de los chavales que se quedaron a apuntalar los cimientos que se hundían, les llamaban locos e ilusos, se reían de ellos diciéndoles que se habían quedado en un "cadáver" y que nuestro club era poco menos que un cementerio.

Y pasas a su lado y te sientes una mierda, qué ilusos somos que presumimos de haber ganado la guerra, cuando los verdaderos vencedores fueron estos buitres carroñeros que lejos de pedir perdón, y ponerse al menos un poco colorados, levantan la cabeza y sonríen mientras...una se queda con la rabia interior y la impotencia de no poder arrancarles ese escudo del pecho que les queda tan grande.

Te dicen que olvides, que no se puede vivir con rencor, pero olvidar que han irrumpido en tu casa aquellos que te violaron la ilusión y sonrieron mientras tú llorabas...¿cómo se hace?, decírmelo, que yo no puedo.

A veces maldigo la hora en que dios, o quien fuera, me hizo sentir como siento las cosas, y quisiera convertirme en un ser de estos con desvergüenza, nulo sentimiento, y vacía dignidad, que pasan por la vida riéndose de todo y de todos, haciendo del oportunismo su trabajo. Estos al menos no sufren, no tienen ataques de orgullo y de rabia cuando sienten que se apoderan otros de lo que les pertenece, porque ellos...no pertenecen a nadie ni a nada que no sea el interés y el estar donde mejor les convenga.

Maldito a veces CORAZÓN AZUL, que no deja de sangrar y de ser incorformista, que reniega y huye de esta realidad asquerosa e injusta donde triunfan las "alimañanas", los traidores y los caraduras, y donde lo único que nos queda es la memoria.

Mata, Jose Manuel, Nacho Canal, Jose Vicente, Manel...si os sentís aludidos...hacéis bien.

martes, 23 de febrero de 2010

Para mi "presi".

Ahora que toca viento a favor, ahora, que muchos regresan al campo con su bufanda nueva intentando camuflar los años en lo que nos abandonaron, ahora, que nuestros dirigentes intentan vender humo y darse golpes en el pecho presumiendo de éxitos momentáneos deportivos, como si hubiesen ellos hecho el milagro...ahora me siento con el deber de recordar y homenajear a mi manera a un hombre al que he tenido el honor y el orgullo de conocer detrás de aquel cargo de presidente, cargo que fué el único que tuvo el atrevemiento y valentía de aceptar...cuando todos escaparon o se lavaron las manos.

La primera vez que estuve cerca de él físicamente fué el maldito día en La Morgal cuando un puñado de irreductibles oviedistas entregaron a los mercenarios una carta en la que se les pedía un último esfuerzo en las negociaciones, esfuerzo en balde porque la mayoría ya habian decidido mandarnos al pozo con sus denuncias. Aquella mañana me crucé con el presi, no intercambiamos miradas, porque él mantenía la suya en el suelo, con cara desencajada y gesto de desesperación. Era la estampa de un presidente hundido, de un hombre que veía venir la debacle y no podía pararla. En aquel instante, en aquel gesto..comprendí que todo se había acabado, pero aquel hombre que hasta ese momento era simplemente un presidente...se había hecho inmenso de repente ante mi porque percibí, sentí, y palpé todo el amor que le tenía a nuestro club. No era un presidente más, que se encaminaba a cumplir un trámite, era un oviedista más que tenía su corazón roto porque sabía que ya no había solución.

Desde aquel día cada vez que le tuve cerca me sentía con la obligación de tenderle la mano, de darle un beso de aprecio, le daba las gracias por haberlo intentado, quería que sintiera mi apoyo y mi agradecimiento, apoyo y agradecimiento que, al igual que yo, sintió de un número enorme de oviedistas que supieron captar su entrega y amor por el REAL OVIEDO.

Manolo, tuvo la mala suerte de cargar con las herencias de los verdaderos culpables de nuestra ruina deportiva y económica, y tuvo la desgracia también de coincidir con la mayor hornada de mercenarios del fútbol español, mercenarios que jugaron con los sentimientos y el corazón de todos nosotros, que fingieron negociar cuando tenían el contrato de su próximo equipo en la mesita de noche, que no dudaron en traicionar al club en el que habían crecido y habían sido todo como futbolistas. Alguno llegó incluso con el pasaporte de un muerto, de la mano de su apestoso representante de apellido amargo, y a pesar de haber dejado la imagen del club por los suelos el Real Oviedo le puso a jugar en una categoría que le quedaba grande, enorme...y aún así no dudo en denunciarnos. Por suerte...el tiempo a la inmesa mayoría les ha puesto en el sitio donde se merecen, yendo a recalar a equipos mediocres y pasando al olvido como futbolistas.

Ese que algunos llaman despectivamente "testaferro", ese al que algunos acusan de haberse lucrado a costa del club (jajaja, tengo que reirme para no llorar), carga con un embargo monumental de todos sus bienes, junto con otros ex-consejeros de su etapa que lucharon por nuestra supervivencia. Aquellos mercenarios le denunciaron por no haber llevado al club a la quiebra, evitando con ello que cobraran hasta el último centavo. Qué injusta y asquerosa es a veces la vida, que permite que otros que nos hundieron y nos dejaron en la ruina campen a sus anchas, y Manolo haya sido declarado culpable por un juez de... SALVAR AL REAL OVIEDO.

Demostrando una vez más su calaña, y la falta de memoria (normal en quienes no estuvieron aquí en los peores momentos), el actual consejo de administración ha obviado el tema, y le ha importado un carajo la delicada situación personal de un hombre que ha cargado con los problemas del Real Oviedo haciéndolos suyos, ni un gesto, ni un sólo intento de aliviar su problema, nada.

Hablando de testaferros...me viene ahora a la memoria el aserto final a modo de epílogo que Manolo escribió para el libro de "EL ESPÍRITU DEL 2003":
"Jamás fuí testaferro de nadie, salvo que, siendo testaferro quien presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona, me quieran considerar testaferro de los 12.754 abonados que tuvieron como pretensión no ver desaparecer a nuestro Real Oviedo. Por ellos y por todos cuantos se sumaron de un modo u otro a esa idea, puse mi nombre, mi tiempo y mi esfuerzo. Por ellos, por mi y por el Real Oviedo de todos."

Amigo, lo que te dije el día del ascenso en la plaza del Ayuntamiento, cuando te "secuestré" cinco segundos mientras eras aclamado por cientos de oviedistas...te lo digo hoy, con la misma admiración, el mismo cariño y todavía mayor agradecimiento: SIEMPRE SERÁS MI PRESI, pase lo que pase, y cuando estemos en primera...porque VOLVEREMOS presi, me acordaré de ti y en silencio te daré las GRACIAS, y en alto...recordaré tu nombre.

viernes, 19 de febrero de 2010

La trastienda.

Aunque la escalada del equipo a los primeros puestos para muchos tape la realidad convulsa que vive el club, para otros, como yo, sigue siendo de gran preocupación, y seguimos creyendo necesario denunciar estos asuntos para que luego no nos estallen en la cara y no nos pillen de imprevisto.
Comentaba hoy Angel Fernández algo al respecto en su programa diario, y citaba el tema de la revista y el mantenimiento de los campos del Requexón, entre otras cosas.
Muchos se preguntan qué fué de la revista del Club, que desapareció a las pocas jornadas, y muchos desconocen que la empresa que la llevaba y tenía sus derechos, "TRESARCO", sita en la Calle Azcárraga de la capital, está en "pleitos" con el club porque de la noche a la mañana prescindieron de ellos, y personas vinculadas al consejo de administración, sin importarles el "contrato" con esa empresa, decidieron supuestamente explotar ellos la revista. Una de esas personas es el nuevo lacayo de Frutinos, alguien a quien el máximo accionista quiere meter a calzador a dirigir la Aparo para hacerse con su control, siempre presente en todos los fregaos, y en la sombra, como todos los trepas de este consejo.
Bueno, pues lo grave es que al parecer esta empresa reclama ahora una cifra que rondaría los 50.000 euros, aunque difícil lo tendrá porque al parecer no hay nada firmado ya que, supuestamente, en vez de hacer un contrato entre club y empresa se pactó el "pago" a través del uso o explotación de algún palco del Carlos Tartiere. Frutinos, y el consejo, como siempre...con transparencia.

Y ojito...mucho ojito...puede haber por ahí una subvención que dió el Ayuntamiento de Oviedo AL CLUB en manos, supuestamente, de particulares implicados en el tema este de la revista y en el nuevo panfleto en forma de periódico del REAL OVIEDO, o más bien habría que decir...del Consejo de Administración.

Muchos de los que seguimos la cantera de nuestro club llevamos denunciando el lamentable estado de los diferentes campos del Requexón. El haber obligado a equipos como el División de Honor a entrenar en la lija del "sintético" ya no es algo eventual, desgraciadamente, ya que la empresa Coral Golf, encargada del mantenimiento, hace ya muchas semanas que no trabaja asiduamente y cada día espacia más sus labores. Los campos 1 y 2 están en un estado lamentable, es por ello que se desplaza a algunos equipos al "sintético" teniendo como consecuencia una cantidad importantísima de lesiones, siendo una de las razones de la baja clasificación del equipo más importante de nuestra cantera.
El porqué la empresa Coral Golf no está realizando las labores habituales de mantenimiento puede estar nuevamente en la ineptitud de nuestro consejo y en su incapacidad para afrontar los pagos, ya que supuestamente se ha dilapidado hasta el último céntimo. Increíble, lamentable, que con todo el dinero que han recibido del Ayuntamiento los campos del Requexón estén en un estado peor aún que en el 2003 cuando las deudas nos ahogaban y estuvimos a punto de desaparecer.
Esperemos nuevas noticias al respecto de todo este asunto en los próximos días.

En el plano deportivo ayer estuvimos todos los oviedistas con el alma en vilo, debido al despropósito de la entrada y salida de Rayco en el terreno de juego. Aunque con el paso de las horas está quedando claro que todo fué debido a un error del línier de turno, tampoco hay que olvidar que en el banquillo oviedista nadie ayudó a que se aclarara en el momento, ni entrenador, ni el delegado de turno pusieron un poco de sensatez, y mientras tanto...la imagen del club como siempre por los suelos, allá donde vamos hacemos el ridículo.
Y hablando del delegado...ayer no pudo viajar el habitual e hizo de delegado de equipo el que hace las crónicas en la web, sí, como lo oyen, el que hace las crónicas y ejerce de periodista fué invitado por el club a hacer de delegado y estar unos días de ruta turística, seguro que al bueno de Marcelino ni siquiera tuvieron la decencia de llamarlo. Y claro...luego pasa lo que pasa, el que tenía que ser delegado (Marcelino) apartado por oviedista, y el que hace las crónicas ejerciendo de delegado y desconociendo el reglamento. Bueno, que más da, al sobrino de Mata no le van a tirar de la oreja, faltaría más.

Y para terminar, aunque tampoco quiero cebarme con él...no me puedo resistir a comentar el patético y esperpéntico espectáculo de nuestro delantero Miguel, que si ya nos "deleita" con su habitual falta de actitud y aptitud cuando sale al campo, ayer dejó al equipo con uno menos a la primera de cambio. Si no está en condiciones físicas de jugar debido a su operación, lo lógico y normal es que no vaya convocado, así flaco favor le hacen a él, y por supuesto, flaco favor hacemos a nuestro equipo poniendo en el campo a alguien que se ve a legüas no está apto para competir.

El mejor pagado sin jugar, y cuando lo hace...con actuaciones lamentables, y el canario, que también se lleva una pasta gansa...sale y dura en el campo treinta segundos y hace muchas jornadas que no cuenta para Pichi Lucas.
¿Será verdad que Miguel tiene tres años de contrato firmado? si esto es cierto tendrían que rondar cabezas en el club, aunque claro...cortar cabezas el mismo que tendría que estar decapitado...como que es bastante jodido.

viernes, 12 de febrero de 2010

Convocatoria de Adán con la selección nacional sub-16.


Esta semana recibimos la grandísima noticia de la convocatoria de Adán con la selección nacional sub-16. La convocatoria tiene doble mérito, puesto que el bueno de Adán es todavía cadete, pero su grandísimas cualidades, y su enorme proyección, no han pasado inadvertidas para los técnicos de la selección.

Desde mi humilde blog toda la suerte del mundo a Adán, y mis más sinceras felicitaciones. ¡Te lo mereces!.

En otro orden de cosas, nuestro División de Honor se enfrenta a un duro partido en Pontevedra, aunque con los ánimos renovados y la moral por las nubes después de las dos últimas victorias. De seguir con esa actitud y dándolo todo en el campo estoy segura que vamos a salir de los puestos de abajo ya de forma definitiva. Lástima la ausencia de Viti por acumulación de tarjetas, que está en un gran momento de forma. El equipo sigue plagado de lesionados, Nico lleva toda la temporada arrastrando problemas, y Moisés no aparece todavía por las alineacciones, una verdadera pena porque los dos son piezas importantes de este equipo.
¡A ganar, chavales!.

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...