jueves, 29 de octubre de 2009

Hay que ser CARADURA.


Sale ahora el impresentable que tenemos por alcalde y pone el grito en el cielo porque, según él, el PSOE está utilizando el proceso judicial contra Alberto González en su beneficio.

Es vergonzoso que jamás moviera un dedo para VIGILAR la inversión municipal del Ayuntamiento en el club, que encima lejos de eso diera su apoyo en la última junta de accionistas a una gestión económica lamentable llena de continúos despropósitos. Y ahora, cuando el máximo accionista, ese al que ha apoyado por activa y por pasiva, es sentado en el estrado para responder de un gravísimo delito...encima de seguir haciendo mutis por el foro acuse a los que piden un poco de sensatez de oportunismo.

Dios me libre de defender al PSOE en esta historia, porque aquí al REAL OVIEDO lo han utilizado TODOS, los de la derecha y los de la izquierda, cuando se les ha antojado. Pero lo que pide en este caso el PSOE es lo que pedimos todos los oviedistas con un mínimo de sentido común, que el dinero de TODOS LOS OVETENSES (no el de Gavino) invertido en el club sea controlado por alguien y no esté a disposición de los desmanes del actual consejo de administración.

Pero encima no le basta con esto, encima se autoproclama oviedista de toda la vida, y se permite dar lecciones de amor al club como si fuésemos gilipolllas. MANDA HUEVOS, GAVINO, MANDA HUEVOS, que tú, que intentaste asesinar a nuestro club, que le quisiste hundir en el pozo más hondo y angosto, tú, te atrevas ahora a dar lecciones...a nadie. ¿Nadie te ha enseñado que hay momentos en la vida, después de hacer el ridículo y quedar con el culo al aire, en los que es mejor estar callado? ¿nadie te ha explicado el significado de la palabra DIGNIDAD?.

Que una cosa es rectificar (que es de sabios, aprende Alberto...aprende con los refranes), y otra usar la rectificación intentando engañar la memoria de la gente, tratando a los oviedistas como estúpidos, como sino hubiéramos vivido con especial sufrimiento y angustia todo lo que pasó hace escasos seis años.

Estoy harta de nuestros dirigentes, de que hundan el nombre histórico de nuestro club, pero también estoy cansada de toda esta pandilla de caraduras que se llaman políticos, que cuando les apetece nos echan mierda encima y cuando les conviene hacen que apoyan al club, cuando en realidad lo único que hacen es usarlo a su total conveniencia.

GaVINO de Lorenzo, (evito llamarle señor adrede) hágame un favor, y CÁLLESE, no siga heriendo nuestra memoria, no siga utilizando el nombre del REAL OVIEDO para mofarse de los oviedistas intentando ponerse a nuestra misma altura en el amor a nuestro club. Usted jamás será uno de los nuestros, nos ha hecho demasiado daño, y además...para ser oviedista hay que tener corazón azul, hay que tener sentimientos, hay que ser fiel en los peores momentos, y sobre todo, hay que hacerlo desinteresadamente. USTED NO CUMPLE NINGUNO DE LOS REQUISITOS.

Si quiere usted, para variar, hacer algo bueno por el REAL OVIEDO, ponga alguien a CONTROLAR, o VIGILAR, ese dinero. No hace falta que lo gestione, algo que no se cansa usted de decir que jamás hará, no le pedimos eso, sólo le exigimos que no siga dando el dinero de todos los ovetenses para que luego el consejo haga con él lo que le de la gana sin que nadie le pida explicaciones. ¿Tan difícil es, o es que en realidad su interés en el club es el mismo que el de Alberto?. A la vista está que así es, y además los hechos lo demuestran.

Qué mala suerte la nuestra, que todos los personajes que pululan alrededor de nuestro club parece que están compitiendo entre ellos a ver cual es el más jeta, el más impresentable y el más dañino.

lunes, 26 de octubre de 2009

Dos años de cárcel para el Bombillu, y tres años de "cárcel" del Real Oviedo


Hay que ver, que bien le queda el disfraz, parece hecho para él.

El próximo miércoles, en la sala número 3 de lo penal, se celebrará el juicio contra Alberto González acusado de dos delitos contra la Hacienda Pública. La cifra de la multa que se le solicita se eleva a la friolera de más 900.000 euros, y el fiscal pide para él una pena de dos años de prisión con inhabilitaciòn de sufragio pasivo, también por la misma duración de tiempo. Los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar desde el 2004, y siendo administrador de Asturterra S.L., una de sus numerosas empresas, por llamarlas de alguna manera.

Presunta compra -venta de terrenos sin declarar IVA, sin facturas...vamos, todo un ejemplo empresarial. La semana pasada, según dicen, se vió obligado en pleno centro de Oviedo a entregar su todoterreno a la grúa municipal, ya que sobre el vehículo había una orden de embargo. El citado vehículo estaba a nombre de la misma empresa por la que ha sido acusado de un gravísimo delito fiscal. Y ojo, no olvidemos que ha sido el Ayuntamiento de Oviedo el que ha intervenido, el mismo que dió su apoyo a la gestión deportiva y ECONÓMICA del consejo comandado por Alberto en la última junta de accionistas del REAL OVIEDO. ¿Irónico, verdad?. Si no fuera porque a mi me parece gravísimo.

Que este hombre no era "trigo limpio", y que pesaban sobre él numerosas sospechas ya era de sobra conocido, pero que ahora oficialmente, y por el mismo Estado, sea acusado de ladrón y chorizo ya son palabras mayores. Muchos nos preguntamos ahora si este proceso tendrá repercusión directa en nuestro club, porque no nos olvidemos que la imagen del mismo ya estaba bastante dañada por tener a semejante individuo de máximo accionista, pues más ahora si se demuestra el grave delito, porque abiertamente y con total libertad, si lo declaran culpable, podremos llamarme CHORIZO.

Otro asunto, no menos grave que el de la imagen, es el de las acciones que posee del REAL OVIEDO, ya que podría ser perfectamente factible que el juez le embargara todos aquellos bienes que posee a su nombre, y las acciones de nuestro club (aunque muchos pensemos que él no puso el dinero...) están a nombre de Alberto González. ¿Podrán esas acciones salir a subasta pública? ¿Podría entrar el club en una situación gravísima si esas acciones son embargadas o si nadie asume su titularidad?. Son dudas que muchos tenemos pero que nadie responde con firmeza.

Yo no deseo el mal abiertamente a nadie, ni a mis peores enemigos, pero sí deseo que se haga JUSTICIA, y si alguien comete un delito y se hace rico a base de irregularidades y tramas ilícitas...que lo pague. La putada es que el nombre de nuestro querido REAL OVIEDO se vea inmerso en toda esta mierda, siempre por culpa de todos estos impresentables que lo utilizan, y que están en él sólo para sacar pecho, salir en la foto o lucirse, permitiéndose además el lujo (como hizo el Bombillu en su lamentable comunicado) de dar lecciones de honradez, clases de cómo debe funcionar una buena peña azul, e incluso teniendo el descaso de pedir el apoyo a su persona, llevando implícito que ese apoyo se lo damos también al club. Y ahora...esto, el que dijo que ERRAR ES DE SABIOS, pues veremos a ver a qué nivel de "sabiduría" te eleva el fiscal el próximo miércoles, señor Frutinos.

Señor González, a usted que lo apoye su abogado, si es que encuentra alguno que le defienda, porque respaldar, apoyar, a alguien como usted que desde que llegó no ha hecho otra cosa que demostrar su inoperancia, su chulería y su mala gestión....es totalmente imposible.

Usted mismo lo dijo, EL QUE SIEMBRA VIENTOS...RECOGE TEMPESTADES. Pues vaya buscando un buen paragüas, y un buen refugio, que lo va a necesitar.

miércoles, 21 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN REAL OVIEDO 1926 AL CONSEJO

Los impulsores de La Fundación Real Oviedo 1926 presentan esta tarde, a las siete, su interesantísimo proyecto al consejo de Administración del Real Oviedo.
Uno de los objetivos principales está dotar al Requexón de recursos materiales, técnicos y humanos, de manera totalmente desinteresada, y sobre todo, promover entre nuestros chavales , en los más amplios términos, el respeto a los valores del deporte. Entre las brillantes y ambiciosas ideas que se presentarán está la constitución y entrega de becas para la formación de entrenadores deportivos y para la educación de los jóvenes deportistas.

La Fundación Real Oviedo 1926 nace con el único objetivo de convertirse en una herramienta de apoyo permanente al Real Oviedo. Con el respeto de las señas de identidad del club, la unión de los oviedistas, el altruismo y la altura de miras como bases de la Institución, La Fundación pretende ser un nexo de unión entre todos los aficionados azules, para ofrecer apoyo económico, social y logístico al club.

Resumiendo, dotar al club de todo lo que actualmente se han cargado, tanto el anterior, como el actual consejo, preocupados sólo por lo suyo, e insultando continuamente nuestras señas de identidad más preciadas.

Desde aquí, desde esta humilde oviedista, todo mi apoyo y ánimo para todos estos maravillosos compañeros que tanto y tan bien han trabajado y trabajan por el presente y futuro de nuestro Real Oviedo.

Si no aceptan el proyecto habrán dejado claro, una vez más, cuales son sus intereses.

domingo, 18 de octubre de 2009

ALBERTO....que te la pique un escarabajo.

Ya sé que no son horas...pero quiero aprovechar a escribir ahora, que estoy calentita.
Acaba de salir a la luz el asqueroso comunicado de Alberto dirigido contra la persona del presidente de la Aparo, Hugo López. Vomitivo es poco, lamentable es poco, deplorable es poco, patético es poco, asqueroso es poco, demencial es poco...no encuentro el calificativo ideal, elegirlo vosotros.

http://www.magazineoviedista.com/real-oviedo/alberto-gonzalez-responde-a-la -aparo-091018.html

Casi lo que más me ha ofendido de todo el comunicado es que alguien tan lamentable como él lance un ¡HALA OVIEDO!, cuando en su puñetera vida ha sido ni será oviedista, cuando mientras nosotros nos partíamos el corazón y el alma para lograr la supervivencia, él repartía carnets del engendro y apoyaba al alcalde para que nos fulminara como Institución.

Echar la culpa a la afición más grande y más fiel de este país, del descenso del 2007, exculpándose él de todos los despropósitos deportivos en los que sumieron al club en aquella temporada...HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA.

Permitirse el lujo de decir a las peñas cual debe su papel, e instarles a que tienen que apoyar al consejo y a él, para ser peñas que de verdad quieren al Real Oviedo...no es ya de tener poca vergüenza, es de ser un auténtico gilipollas.

Hay que ser también bastante tonto para hablar de sus "amigos" del consejo, si supiera todo lo que rajan de él a sus espaldas...lo que pasa es que son unos cobardes, igual de cobardes que Alberto impresentable. Así nos va.

Lo mejor del asunto es que al responder al comunicado de la Aparo se le ve escocido, y eso es algo importante, nunca hasta la fecha había entrado así al trapo a ningún movimiento de la afición. Y es que, sin quererlo, Albertito, vas a conseguir que aquella unión del 2003 que se generó en torno al club por parte de la afición, y que se había perdido por el camino, vuelva ahora a resurgir más fuerte que nunca.

Desde aquí, desde mi humilde blog, y desde una humilde oviedista, todo mi APOYO Y SOLIDARIDAD con la APARO y con la persona de Hugo López.

¡¡¡A LAS TRINCHERAS!!.

jueves, 15 de octubre de 2009

El palco...vacío.


El domingo en Gijón no había ningún representante del Real Oviedo en el palco del Molinón. Otro palo más a la historia de nuestro club, otro deterioro más si cabe de nuestra imagen, de nuestro prestigio como Institución. El señor presidente decidió quedarse en casa porque según él hace dos años no recibió la acogida deseada en ese mismo palco. ¿Y qué importa, señor Bances? SU OBLIGACIÓN como presidente, además de ser salir en fotos y acudir a saraos, o hacer de florero, es dar la cara, y no quedarse en casa como un cobarde, y sino...no haber aceptado el enorme cargo de presidir una Institución como la nuestra.

Al parecer otro miembro del consejo, el economista Angel Martín Vaca, si acudió al campo, pero no al palco, y prefirió ver el encuentro con un amigo. Si levantara la cabeza Don Carlos Tartiere, y viera en manos de quien está el club...volvería a la tumba ipso facto. Qué pensará también el mismísimo Manolo Lafuente cuando en aquellos años tan complicados tenía que dar la cara por nuestro club en situaciones tan delicadas. Esa es la gran diferencia entre el saber estar, y el estar por estar.

Leo también con gran sorpresa que encima los dirigentes de la aldea nos acusan de morosos. Alucinante. Años y años pleiteando con ellos por Jairo, y al final los morosos...nosotros. La excusa que ponen es que no van a pagar los 7000 euros hasta poder reunirse con el Principado. Todavía me acuerdo cuando anunciaron que jugaríamos ese torneo, cómo presumían de lo bien que se llevaban con el presidente de "todos" los asturianos, que habían recompuesto las relaciones entre el Real Oviedo y el Principado. Y ahora...escondidos sin ir al palco, denunciando a Ar-heces por no cumplir lo convenido. Lo peor es que me huelo que no pagan los 7000 euros porque no hay un euro en caja, y que el día menos pensado anunciarán que el club está en quiebra, como hicieron con un histórico del Balonmano al que fueron incapaces de gestionar, y al que llevaron a la ruina total, deportiva y económica, hasta acabar desapareciéndolo.

Presentaron a Pichi Lucas, después de un culebrón ridículo, vergonzoso, y ahora sale a la luz que le van a pagar 40.000 euros, lo que indica que al final eligieron al berziano porque fué el único que aceptó cobrar esa miseria.

Que dios nos coja confesados. Esto cada día es más insufrible.

martes, 13 de octubre de 2009

Y el elegido es.....

Ya tenemos nuevo entrenador, ¿o debería decir nueva marioneta?.

Después de tantos días haciendo el ridículo, filtrando un sinfín de nombres, hasta dejar la cosa en una supuesta terna de la que iba a salir un técnico de prestigio y experiencia....hoy por la tarde anunciaban el fichaje de Pichi Lucas. Uno de los primeros que había sonado, uno de los pocos que manifestó que quería venir. ¿Y para eso tanto culebrón? si al final el elegido puso como única condición ENTRENAR. Palabras textuales de Pichi Lucas cuando sonaba para el banquillo..."yo lo único que quiero es entrenar". Pues hala, cumplido tu deseo. Ahora queda por ver si además de sentarte en el banquillo y dirigir los entrenamientos te dejan hacer alguna cosa más.

Desde aquí, sinceramente, te deseo mucha suerte, porque la vas a necesitar.



Por cierto, Jose Manuel, no tienes dignidad.

sábado, 10 de octubre de 2009

El domingo...invasión de la aldea.

Ya queda menos para que el domingo viajemos a la aldea, y para que la afición oviedista vuelva a dar otra muestra más apoyo incondicional a su equipo.
A pesar del precio abusivo de las entradas (Pepín Braña ahora no abre la boca), y de esos rumores de posibles encerronas...que a nadie le quepa duda de que vamos a estar al lado del Real Oviedo y que nos vamos a dejar la garganta.
Symmachiarii organiza un viaje en tren subvencionado por la Aparo, saliendo de la estación de Renfe a las cinco de la tarde.

ALLÍ ESTAREMOS.
¡¡HALA OVIEDO!!.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Así está la actualidad. Sigue el ridículo.


Curiosa la imagen. Convocan un consejo para decidir el nombre del futuro entrenador y resulta que los que no pintan nada, los que están de mero adorno son los que ocupan las sillas, y los que manejan los hilos están todos missing.
Y al final tanto paripé para nada, para salir con la historia de que están decidiendo entre tres nombres. Dos semanas sin técnico, después de cuatro meses de acoso y derribo, y ahora van de flor en flor, dando bandazos, y lo que es peor, haciendo el más absoluto de los ridículos y dejando nuevamente la imagen del club por los suelos.
Normal, y del todo lógico, que ningún entrenador serio, con prestigio, y personalidad, quiera venir a entrenar aquí.




En otro orden de cosas. Ernesto, es el mejor ejemplo de lo poco que les importa a los actuales dirigentes la cantera azul. Anunciaron a última hora que se le haría ficha sub-23 y a día de hoy todavía no le han hecho el nuevo contrato. Entre los dos últimos meses ha recibido 575 euros, lo que otros integrantes de la primera plantilla se gastan en gomina. Saben de quien pueden reirse, y es muy fácil menospreciar al más débil. Y como siempre, a lo de aquí...las miserias, a los de fuera...el oro y el moro. Luego nos quejamos cuando se van .

domingo, 4 de octubre de 2009

Historia de una "muerte" anunciada.

Hoy me dijo un buen amigo...¿porqué no actualizas tu blog?, y yo le respondí...¿para qué? siempre es lo mismo, los dirigentes del Real Oviedo vuelven a hacer de las suyas, maltratan a la Institución, se ríen de la afición, de nuestra historia, utilizan el club como su cortijo particular...y nosotros nos cabreamos, pasamos un mal rato, sufrimos, nos disgustamos, y vuelta a empezar.
Así una y otra vez...una y otra vez...si pensamos que ya lo hemos visto todo, siempre fallamos, porque todos los días nos despertamos con un nuevo escándalo, un nuevo despropósito.

Detrás del cese de Raúl hay mucho más que el simple cese de un entrenador. Hay un "asesinato" deportivo con alevosía y premeditación, una auténtica caza de brujas, un "maltrato" psicológico hacia un hombre que, podía ser cuestionado como técnico, pero no se merecía esta persecución. Cuatro meses sufriendo el acoso y derribo por parte de los titiriteros de Alberto y Mata, aguantando traiciones, puñales en la espalda, y actitudes indecentes de aquellos que cobran por ser profesionales, pero decidieron obedecer a su "amo" y señor para darle una patada al escudo y a la historia de nuestro club.

El Bombillu y Mata dan la orden, y para ejecutar sus oscuros planes se sirven de aquellos que no tienen personalidad, que se dejan manejar con tal de seguir apegados al cargo, los mismos que no hace mucho tiempo salieron huyendo de un Requexón que era una ruina y amenazaba derrumbe. Jose Manuel, "el alemán", como le llaman en el Requexón, no sólo no tuvo dignidad para irse con el técnico que él avaló y fichó para el club, sino que además fué uno de los que estuvo a su lado cuando el técnico leía su comunicado, y ni siquiera se puso colorado, normal también por otra parte cuando careces de vergüenza. Y qué decir del engendrista del preparador físico, que actuó de chivato, que le puso piedras a Raúl todos los días y conspiró contra él, emitiendo informes en su contra. Si es que ...dios los cría y ellos se juntan. Son tal para cual, por eso son una piña, porque todos tienen un único fín, seguir chupando del bote, y estar al servicio de los que utilizan el club como su cortijo particular.

Y en vísperas del partido de mañana, cuatro días después del cese, seguimos sin entrenador, y eso que llevaban cuatro meses con ganas de darle la patada. Son así de competentes, de preparados, estos del consejo, no sé que vueltas le dan, si al final van a poner una marioneta, que se mueva al son que toca el que todos sabemos.

Lo tremendo es que Fermín, el entrenador eventual, al parecer no tiene permiso federativo para sentarse en el banquillo mañana ¡bien, consejo, bien! anda que no tuvisteis tiempo para hacer los trámites, cuatro meses conspirando y al final igual tenemos que pasar por la vergüenza de ver al sartenilla sentado otra vez en el banquillo azul.

A veces me pregunto qué hemos hecho para merecer esto, algún crimen muy gordo habremos cometido, porque esto es insufrible, y agota la paciencia del más santo. Pero de paciencia, de "santidad" sabe mucho esta afición, que pase lo que pase siempre está ahí, fiel a un sentimiento, y dispuesta a luchar por lo que quiere. Que no se duerman mucho, que a lo mejor esa "minoría" de la que tanto se jacta el Bombillu cualquier día le da una sorpresa y le demuestra que no somos tan pocos como él se piensa. Y estoy segura que cuando empiece a sentir el aliento en su cogote...este sale por piernas. Ilusa que es una, me gusta pensar que el sentimiento sigue pesando más que el puto poder, y el día que deje de pensarlo, o creer en eso...prefiero irme de este mundo.

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...