lunes, 28 de septiembre de 2009

La vida sigue igual

Ayer otro partido ramplón, cutre, del Real Oviedo en Cuenca. A este paso voy a guardar el mismo artículo para todos las crónicas de los lunes, porque siempre es lo mismo. Equipo que no sabe a lo que juega, equipo que apenas hilvana jugadas en ataque que supongan ocasiones de gol, y equipo que se queda con un jugador menos en un lance completamente absurdo.

Antes se decía que Raúl nunca cambiaba de esquema, que se empecinaba en su 4-2-3-1 independientemente del rival, y que de ahí no se movía.Ahora hemos pasado de ese esquema único a variaciones todos los partidos. Me pregunto yo ¿porqué después del partido en el Cerro, con el 4-4-2 y habiendo funcionado se ha empeñado en cambiar nuevamente el dibujo y a la vez de jugadores?. No entiendo nada.

Sigo diciendo que el cese de Raúl cuando llevábamos tan pocas jornadas era una injusticia, máxime cuando era motivado por una maniobra sucia y rastrera de los mandamases del consejo, y la alianza de algunos jugadores que querían echar a toda costa a su técnico. Ahora bien, creo que estamos entrando en un peligroso ciclo y sinceramente...no veo al entrenador ni con ánimos, ni con la serenidad necesaria para llevar a cabo un cambio en el juego pobre del equipo. Y peor aún, tampoco creo que tenga muchos recursos para sacar esto adelante.

Es inexplicable que Xavi Moré siga en el ostracismo, cuando él fué el que se empeñó en su fichaje, aún a sabiendas que lo que se necesitaba era un delantero centro. Y es inexplicable también que todavía no tenga claro que arriba hay que jugar con dos delanteros, Miguel y Rayco, y que los experimentos de poner a jugadores como el canario, o Busto, en la banda, no pueden salir bien, porque ese no es su sitio natural.

Ya sabemos que la 2ª B no es la tercera asturiana, pero estamos en el grupo más fácil de todos, y no jugamos a nada. Y esta plantilla puede tener carencias, que las tiene, pero tenemos jugadores de sobra para jugar al fútbol con un poco más de criterio, bajando el balón, y no mandando continuos melonazos a Miguel.

La pregunta es...¿Raúl está capacitado para sacar esto adelante?, yo cada día tengo menos dudas.

viernes, 18 de septiembre de 2009

PANCARTA PARA MANEL EN EL REQUEXÓN



ENHORABUENA a los once incondicionales oviedistas que ayer, en el Requexón, desplegaron una pancarta manifestando su desacuerdo total por la incorporación de Manel al club.


En silencio, respetando el trabajo de los chavales, y sin proferir ningún insulto ni falta de respeto al mercenario, simplemente dejando claro que no le quieren en el club, ni olvidan, ni perdonan, que fuese uno de los integrantes de aquella nefasta plantilla que nos mandó a tercera.

LAMENTABLE el comportamiento de Jerkan, que vino a increparnos en tono chulesco, prepotente, exigiendo que quitáramos la pancarta, y chivándose silbato en mano a sus jefes del Requexón para que vinieran a auxiliarle.

Normal que tenga que salir en defensa de Manel, él fué a quien se le ocurrió la "brillante" idea de elegirlo su segundo entrenador. Por cierto...¿Jerkan, tú dónde estuviste en el 2003? porque no te recuerdo en el Tartiere apoyando a TU equipo, lo cierto es que no te recuerdo en ningún sitio, y apareces de repente ahora intentando encima dar lecciones de oviedismo a los que sí podrían dártelas a ti. A ti y a unos cuantos oportunistas como tú.

Lamentar una vez más la actitud del club, en la figura de su gerente, que pretende ser ahora el que decida si entran pancartas, y qué pancartas entran. Si de verdad pretenden que impere la ley del silencio, y se creen con derecho a tapar la libertad de expresión de la afición...lo llevan claro.

martes, 15 de septiembre de 2009

DIA DEL REAL OVIEDO EN SAN MATEO

Del partido del domingo paso de decir nada, estoy de muy mala hostia, y no por el resultado, sino por el juego del equipo. Un equipo que tiró la primera parte a la basura, y que sólo en los últimos veinte minutos de la segunda parte, cuando se quedó con un jugador menos, puso algo de ganas.

Un diez a la afición, como siempre, está demostrado que a poco que nos den algo nuestra respuesta es más que generosa.

Hoy se celebra el DÍA DEL REAL OVIEDO EN SAN MATEO. A las 8 en el Filarmónica tendrá lugar la gala de Memoria Azul. Allí estaremos. Luego habrá que pasarse por Trascorrales a tomar una copina...

Acabo de escuchar al máximo accionista hablar en la RPA y tengo que reconocer que me saca de quicio este personaje, no aguanto su chulería, su prepotencia, esa manera de decir las cosas de forma tan...tan...bufff, mejor me callo.

Respecto a las pancartas del domingo vino a decir que la afición dijera lo que diera la gana, que el máximo accionista es él y se va a hacer lo que él diga.

Muy bien, Bombillu, muy bien, la próxima habrá que dedicártela a ti.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sigue la conspiración

Joer, ya van dos veces que me pasa y en la misma semana, que no encuentro palabras para comentar el partido del Real Oviedo.

Me niego a pensar que lo del miércoles, y lo de ayer, fueron errores puntuales, máxime cuando esos errores puntuales jamás los cometieron los jugadores en pretemporada, incluso ante equipos de superior categoría. Cuando en dos partidos seguidos se cometen esas faltas de actitud no podemos llamarlo errores, tenemos que empezar a llamar a las cosas por su nombre.
Que un tío en un córner te remate complemente sólo en el punto de penalty, y te coloque el balón en la escuadra mientras tres defensas están sólos con un jugador rival y otro está a dos metros suyos y ni siquiera hace ademán en molestarle...es que algo raro hay.

Me comentan también amigos que fueron a Guadalajara que han sido testigos de como varios jugadores que estaban calentando soltaban risitas en los goles y rajaban de Raúl. ¿Qué mierda de profesionales son esos?.

Raúl no está acertado, yo creo que ayer volvió a equivocarse en los cambios y en la alineacción de algún jugador, pero echar a un entrenador en la jornada 2 sería inaudito, máxime cuando los que han creado todo este mal ambiente en torno a él están frotándose las manos.
No pensemos que echar a Raúl es la solución, porque mientras sigan en el club los verdaderos cánceres, Alberto y Mata, nunca veremos la luz al final del túnel.

Que nos expliquen porqué siguen en el club Villanueva, Mario Prieto...o porqué renovaron a un lateral que no contó para el técnico en la promoción.
Que nos expliquen porqué traen a un jugador que no cuenta para su equipo y nunca ha hecho la pretemporada con la primera plantilla, y otros de la casa que juegan en esa posición no tienen una puta oportunidad.
Que nos expliquen también porque no tenemos delantero centro.

Para un puto año que pensé que nos íbamos a dedicar a hablar sólo de fútbol...ya se encargaron los de siempre de joderlo todo. Para seguir manteniendo sus intereses personales, para seguir haciendo negocio con el club, para seguir usándolo como su cortijo...para enchufar a los engendristas, para buscar un puesto en la cantera a los mercenarios que nos dieron por el culo...

Pero la culpa es toda de Raúl. Y usan a los periodistas, usan a los propios jugadores para salirse con la suya. Y mientras tanto...los que sufrimos, los que lloramos por este club y lo sentimos de verdad...impotentes, sin poder hacer nada.

domingo, 6 de septiembre de 2009

A por la primera victoria

C.D.Guadalajara
Real Oviedo
Domingo 19.00 h. Estadio Pedro Escartín
2ª Jornada del Campeonato de Liga. 2ª B Grupo II.


Después del mal partido en Copa, y el mal resultado ante el Toledo, esta tarde sería importante conseguir una victoria.
El ambiente está enrarecido, con un Consejo que trata de largar a Raúl a toda costa, y un vestuario con ciertos pesos pesados unidos contra el técnico.


jueves, 3 de septiembre de 2009

La crónica de un ridículo.

Llevo todo el día pensando en qué tipo de crónica hacer sobre el "partido" de ayer, y he llegado a la conclusión de que los individuos que se pusieron la camiseta azul en Murcia no merecen ni siquiera que se les nombre.
Algunos ya andan poniendo excusas baratas, como el calor, el largo viaje...pero la realidad es que para el ridículo espantoso de ayer no hay ninguna justificación mínimamente razonable.
Jugadores que tienen el mismo trato que los futbolistas de primera, con sauna, masajes, estancias en hoteles de lujo...no pueden salir a un campo como salieron ayer, a pasearse, y sobre todo, a ensuciar la imagen del REAL OVIEDO.
Los tres goles en contra fueron de verbena, algunos...vergonzosos, indignos de jugadores de esta categoría. Ayer no falló Raúl, ayer lo que falló es que no hubo ACTITUD sobre el campo.
Ya dije en pretemporada que la plantilla tenía muchos jugadores a priori técnicos, pero pocos "obreros", poca gente sacrificada, y ayer lo confirmé.
El único que supo a qué jugar fué Curro (manda huevos que yo diga esto), jugando el balón con criterio, buscando la portería, y jugando con sentido los balones. Lástima que saliera tan tarde, porque el centro del campo ayer con Rubén y Mario Prieto...penoso.
Mención "especial" a Hedrera, que sin Gonzalo no es ni la mitad de jugador que con él, con fallos infantiles, y con una falta de actitud demencial.
De Larrea casi mejor no hablar, hizo los cuarenta y cinco minutos más ridículos que le ví a un jugador en mucho tiempo. Me niego a pensar que sea tan malo, espero que ayer simplemente...no fuera su día.
Hala, la copa a la mierda.

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...