lunes, 31 de agosto de 2009

Dos puntos perdidos.

Mal comienzo el de nuestro equipo, dejando escapar dos puntos por no dejar resuelto el marcador antes del descanso.
El Real Oviedo durante los primeros cuarenta y cinco minutos fué muy superior a su rival, disponiendo de varias ocasiones claras, dos mano a manos con el portero, una de Rayco y otra de Miguel.
Sigo sin entender como teniendo una plantilla como la que tenemos Raúl sigue poniendo a un central de lateral, y a un lateral de central. Jorge Rodríguez en ese puesto quedó en evidencia en varias fases del partido.
Se movieron muy bien Jandro por la derecha, y Manu Busto en la media punta, con libertad.
Curro ayer, a mi entender, hizo el partido más completo desde que llegó al Real Oviedo, con claridad de ideas, con lucha, llevando la batuta. Y jugó sus mejores minutos cuando tuvo a Pelayo de escudero. Por eso no se entiende que Raúl hiciera el cambio del canterano por Rubén García.
Arriba, lo que queda claro es que Miguel no es un goleador, ni es un delantero nato, ayer encima culminó su mala actuación con una expulsión de colegial. Esperemos que esto le sirva para espabilar, pero ya se puede poner las botas (nunca mejor dicho).
En la segunda parte no hicimos nada de nada, tiramos a puerta en el minuto ochenta de partido, y el Toledo la única vez que se plantó delante de Aulestia...la metió.
Ojalá que esto sirva para tener todos la cabeza en su sitio, porque a este equipo todavía le queda mucho que mejorar.

viernes, 28 de agosto de 2009

El REAL OVIEDO juvenil vencedor del Torneo del Entregu.

El REAL OVIEDO de Liga Nacional, dirigido por el ex-jugador Jerkan, se proclamó vencedor del Torneo Juvenil del Entregu tras derrotar en la tanda de penaltys al Alcázar.

Real Oviedo: ADAN, ROBERTO, INA, MIKI, BORJA, HECTOR, OMAR, LAINE, EGUREN, JUAN Y PARAMIO. También jugaron RAMÓN, RIKI Y GUILLERMO.

Alcázar: SAMUEL, OSCAR, ROMERO, CUETOS, KINOS, GONZALO, HECTOR, LLANO, DAVID, ARBESÚ Y VIESCA. También jugaron OMAR, COLLADO, ALEXIS, DIEGO, CRIS, EDGAR, JAVI, JOSÉ Y JORGE.

Primera parte con dominio territorial del Alcázar pero con poca efectividad, todo lo contrario que el REAL OVIEDO, que aprovechó casi las dos únicas ocasiones claras de las que dispuso aprovechando dos fallos de la defensa rival. Se llegó al descanso con dos goles a cero a favor de los azules.

Tras la reanudación el Alcázar, al que entrena Jubel, que había realizado bastantes cambios, se plantó mucho mejor en el terreno de juego y sólo la gran actuación del portero Adán (segundo año de cadete) evitó una remontada de los de Sama. A falta de dos minutos el jugador Jorge empató el encuentro de un golazo de los que hacen afición, consiguiendo así que su equipo llegara a la tanda de penaltys.

El Real Oviedo en esta segunda parte se desfondó por completo, igual que le sucediera ante el Astur dos días antes, con grandes jugadores en el campo pero incapaces de combinar una jugada. Jerkan, en el banquillo, sin apenas dirigirse a sus chavales, sin ideas, cambiando incomprensiblemente a sus jugadores de puesto, como a Juan, delantero, al que puso a organizar el equipo por delante de la defensa.

Me preocupa este equipo, la mejor hornada del Requexón, que ya se estancó estos dos años y esta temporada de la mano de Jerkan va camino de joderse aún más.

Lamentable ver a Manel de segundo entrenador, un mercenario que colaboró en nuestro descenso, chupando ahora del bote, incomprensible todo esto, que todos los oviedistas que levantaron nuestra cantera hayan sido largados por la puerta de atrás, y ahora cuando ascendamos de categorías vuelvan los sinvergüenzas como Manel a sacar tajada.

Y penoso, porque no encuentro calificativos que mejor lo defina, que un club como el Real Oviedo
vaya a jugar un Torneo importante como este y ponga al portero suplente de jugador. Esto no pasa ni en el Guillén Lafuerza. VER PARA CREER.

jueves, 27 de agosto de 2009

Seguimos adelante en la Copa

El REAL OVIEDO sigue adelante en la Copa del Rey tras eliminar al Alcalá, gracias a un gol de Curro desde el punto de penalty.

ALINEACIONES:
RSD Alcalá: Juancho; Juani, Villarejo, Dani Torres, Joselu; Israel (Óscar, min. 40), Luis López; Cordero (Nene, min. 56), Javi Pérez, Javi Moreno; y Moya (Miguel Ramos, min. 52).
Real Oviedo: Aulestia; Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral, Invernón; Pelayo (Rubén García, min. 77), Curro; Jandro (Nacho Méndez, min. 83), Manu Busto (Iván Ania, min. 69), Rayco; y Miguel.

ÁRBITRO:
López López, perteneciente al Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Dani Torres, Joselu, Israel y Nene, y a los oviedistas Curro, Invernón, Miguel y Rubén García.

El torneo copero empieza a sentarle algo mejor al Real Oviedo de la mano de Raúl González. Hacía más de una década (desde que se lograse en las campañas 1995/96 y 1996/97) que el equipo azul no conseguía superar la primera eliminatoria en dos temporadas consecutivas. Tras la prometedora actuación de hace doce meses, cuando se ganó al Pontevedra y se puso contra las cuerdas a la Ponferradina en el Tartiere, los oviedistas pasaron ayer ronda con el mérito añadido de hacerlo a domicilio, con un 0-1 en Alcalá de Henares. Una victoria que, además, permite ahorrarse el trago de tener que disputar la Copa Federación.
(magazine oviedista)


martes, 25 de agosto de 2009

Ernesto para la dirección deportiva vale 300 euros.


Al fín se ha despejado la incógnita y Ernesto ocupará la ficha sub-23 que quedaba en la primera plantilla.

Ya era hora que se decidieran, porque no sé que más tiene que demostrar este chaval. Lo lamentable del caso es que Jose Manuel le ha dicho que " a ver si puede conseguir que le den de "sueldo" 300 euros", como si encima le estuviera haciendo el gran favor de su vida. ALUCINANTE. Un chaval con ficha en un equipo profesional, con algunos componentes de la plantilla cobrando más de 120.000 euros...al que le ofrecen unos míseros 300 como si encima le estuvieran ofreciendo una bicoca.

Cuántos más años lleves en el club, cuánto más oviedista seas, y cuando más respetes a la entidad...más te dan por el saco.

miércoles, 19 de agosto de 2009

REAL OVIEDO 1-Zamora 1

Vaya coñazo de partido, madre mía...
Empate a un gol en el Carlos Tartiere. Por el Real Oviedo marcó Javi Barral (min. 59) y por el Zamora Iker tras materializar un penalty después de la expulsión de Aulestia.

Fútbol muy espeso, con pocas ocasiones, que transcurrió casi siempre en la parcela central. El Real Oviedo con el ya clásico esquema de Raúl (1-4-2-3-1).

ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Jorge Rodríguez, Dani Hedrera , Javi Barral, Armando Invernón; Pelayo, Curro; Jandro, Manu Busto, Rayco; y Miguel También jugaron Iván (p.s.) Nacho Méndez, Iván Ania, Mario Prieto, Rubén García, Ernesto y Larrea.
Zamora CF: Vilches; Israel, Marcos Guerrero, Goffin, Robert; David Ferreiro, Manu Arias, Edu Roldán, Iker; Yago y Masini. También jugaron Jaime, Rubén Font, Garretas, Saúl, Guillermo, Curro y Filipe.

Me sorprendieron otra vez los experimetos de Raúl, poniendo a Jorge Rodríguez otra vez de latera y a Javi Barral de central acompañando a Hedrera. Sigo sin entender porqué pudiendo poner a Jorge en su puesto y a Barral en el suyo, los desplaza a los dos de su sitio original.

Sinceramente...creo que tenemos equipo para jugar un poco más al fútbol, o al menos intentarlo, enseguida buscamos el pelotazo arriba para Miguel, y con los hombres que hay de medio campo para arriba eso me parece un despropósito.

Busto sigue sin aparecer, y Rayco hoy por hoy se afianza como segundo delantero. Miguel falló hoy una muy clara, todavía sigo sin saber qué tipo de delantero es, y van ya unos cuantos partidos...

En el centro hoy Curro estuvo bastante bien, los melonazos en forma de misiles esta vez fueron más serenos y casi siempre llegaron a su destino. Aunque Rubén García ya estuvo más entonado que otros partidos y poco a poco parece que va soltándose. Apunta a gran jugador.
Pelayo no estuvo fino hoy, todo hay que decirlo, juega mejor al lado de Rubén que al lado de Curro. Y Mario Prieto...en su línea, madre mía.

Por las bandas hoy Jandro estuvo muy incisivo y más participativo que en otros partidos, sin duda le vienen de maravilla campos amplios como el Tartiere.
Bien tambien Rayco moviéndose en la banda. Iván Ania en la segunda parte no estuvo muy fino.

El detalle más negativo de hoy fué la autoexpulsión de Aulestia, parece "revolucionado" desde la celebración en el balcón, es como si estuviera crecido...tiene que tranquilizarse.E

REAL OVIEDO- Zamora (18,30, Carlos Tartiere).

Hoy a las 6,30 (vaya hora....) el REAL OVIEDO disputará en el Carlos Tartiere un nuevo partido de preparación, en esta ocasión contra el Zamora.

Los jugadores convocados son los siguientes:

PORTEROS:

Aulestia
Iván

DEFENSAS:
Nico
Larrea
Jorge Rodríguez
Ernesto
Armando Invernón
Dani Hedrera
Javi Barral

CENTROCAMPISTAS:
Mario Prieto
Curro
Jandro
Pelayo
Rubén García
Iván Ania

DELANTEROS:
Manu Busto
Rayco
Miguel
Nacho Méndez

Recordar que se quedan fuera Gonzalo (molestias en un tobillo), Rubén González (sigue lesionado), Yosu, Pablo Naredo (que no hizo todavía las maletas), Jandrín (Raúl como es su cumpleaños le ha dado el día libre juas juas..), Jandro, y Xavi Moré (este último no tengo ni puñetera idea de porqué no va convocado).

martes, 18 de agosto de 2009

Ni contigo...ni sin ti.

No entiendo que un jugador esté haciendo la pretemporada con el primer equipo y al mismo tiempo esté pregonando por ahí que tiene un contrato firmado con otro club.

Si es verdad, que ya está vinculado con otro equipo, se supone que el club debería saberlo, y sino lo sabe...me parece gravísimo.

Y si es mentira...¿qué interés tiene el propio jugador en airear estas cosas?.

Hay chavales que están muy mal asesorados.

lunes, 17 de agosto de 2009

Lenense 0-REAL OVIEDO 4

No es que me fíe mucho del articulista de la web oficial, pero a falta de pan...boroña.

Aquí os dejo la crónica:

El Oviedo decidió en la segunda mitad

Los azules vencieron (0-4) al Lenense en un partido en el que anotaron sus goles después del tiempo de descanso
* El técnico Raúl González aprovechó para dar minutos a muchos de los jóvenes integrantes de su plantilla


SD Lenense, 0; Real Oviedo, 4
ALINEACIONES:
SD Lenense: Chusga; Azor, Efrén, David, Tascón; Wladi, Chiqui Piquero, Adrián, Amaya; Alves y Dani. También jugaron Efrén, José, Coto, Azor, Javi, Omar, Iván e Iglesias.
Real Oviedo: Iván Serrano; Larrea, Nico, Jorge Rodríguez, Ernesto; Yosu, Mario Prieto; Naredo, Villanueva, Jandrín; y Nacho Méndez. También jugaron Javi Barral, Curro, Jandro, Mario Prieto, Rayco y Rubén García.

ÁRBITRO:
Romero García, perteneciente a la delegación del Caudal.

GOLES:
0-1, min. 60. Nacho Méndez, tras asistencia de Villanueva desde la banda derecha.
0-2, min. 63. Jandro, tras centro raso de Ernesto desde el costado izquierdo.
0-3, min. 82. Javi Barral, de cabeza, tras asistencia de Manu Busto.
0-4, min. 84. Rayco, de disparo cruzado.

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente al trofeo Decorados Galería Retoca, establecimiento ubicado en Pola de Lena, disputado en el campo de El Sotón ante cerca de 400 espectadores. Césped en buen estado. Presenció el encuentro el presidente del Real Oviedo, Dámaso Bánces.


El Real Oviedo sigue avanzando en su pretemporada y esta tarde se ha impuesto (0-4) a la Sociedad Deportiva Lenense, conjunto que milita en Primera Regional y que aprovechó el acto para presentarse ante sus aficionados en el campo de El Sotón. El técnico azul, Raúl González, volvió a aprovechar un nuevo ensayo veraniego para continuar haciendo pruebas de cara al comienzo de la temporada. Así pues, en esta ocasión optó por poner en liza un once inicial formado por muchos de los futbolistas más jóvenes de su plantilla, entre los que se encontraban los juveniles Nico, Naredo y Yosu, así como el último fichaje Ander Larrea, que ya debutó el pasado sábado ante el Mirandés.

La diferencia de categoría entre ambos conjuntos ya se dejó entrever desde el pitido inicial. Los futbolistas de Raúl González se mostraban superiores ante un rival que trataba de defender con mucho orden. Debido a ello, los oviedistas no tuvieron su habitual fluidez de salida de balón y juego ofensivo, lo que provocó que sólo se inquietara en acciones individuales de Nacho Méndez –que estrelló un balón en el palo en los minutos iniciales- y Sergio Villanueva.
También lo intentaron Mario Prieto con un disparo que se marchó desviado, y Larrea, que ganó la línea de fondo en bastantes ocasiones aunque sus centros no encontraron rematador.
En su intento de buscar nuevas alternativas, los dos extremos, Naredo y Jandrín, se cambiaron de banda en numerosas ocasiones.

Tras el tiempo de descanso, el preparador oviedista introdujo cambios en su equipo y con el paso de los minutos se fue llegando con mayor claridad al área rival. Esa mejoría en la circulación de balón se vio correspondida con cuatro goles en apenas 25 minutos.

En el 53, Villanueva centró para la llegada de Jandro al segundo palo, aunque la defensa local despejó a saque de esquina.
Esa ocasión fue el preludio del primer tanto oviedista de la tarde. En el 60, el anteriormente citado Villanueva ganó la línea de fondo y asistió para la llegada de Nacho Méndez, que empujó el balón a la red y adelantó a los suyos en el marcador.

Ese gol mermó la ilusión de un conjunto local que vio como encajaba tres nuevos goles por medio de Jandro, Javi Barral y Rayco. Éste último anotó su tercer tanto consecutivo e iguala a Miguel y Jandro como máximos realizadores de la pretemporada.


Lenense-REAL OVIEDO A las 7 en el Sotón.

Sigue el tourné de amistosos de pretemporada, hoy contra el Lenense, a las 7 en el Sotón .

La lista de convocados es la siguiente:
PORTEROS:
Aulestia
Iván

DEFENSAS:
Nico
Larrea
Jorge Rodríguez
Ernesto
Pablo Naredo
Javi Barral

CENTROCAMPISTAS:
Mario Prieto
Curro
Jandro
Yosu
Rubén García
Sergio Villanueva

DELANTEROS:
Manu Busto
Rayco
Jandrín
Nacho Méndez


Este campo guarda entrañables recuerdos para mi, allí fué donde en aquella inolvidable temporada del 2003 se destapó como goleador un chavalín de la cantera que para muchos era casi un desconocido, DIEGO CERVERO. Nunca me olvidaré de aquella tarde, los cuatro golazos que marcó, y aquellas celebraciones...siempre quedará en mi memoria.

sábado, 15 de agosto de 2009

Victoria con gol de Rayco. Mirandés 0-REAL OVIEDO 1

El REAL OVIEDO se impuso por un gol a cero al Mirandés, con gol de Rayco.
Esta vez ni he viajado, ni se ha transmitido el partido por la puta TPA, y en consecuencia no puedo hacer ningún análisis.
Según la web oficial del club Larrea ha sido uno de los destacados, menos mal que jugó poquísimos minutos. Se nota que hay que "vender" el producto a toda costa. No hicieron ningún comentario del buen partido de Nico en esa posición contra el Ribadesella.
En fín.

viernes, 14 de agosto de 2009

VICTORIA AZUL EN RIBADESELLA

El REAL OVIEDO se impuso por tres goles a cero (Jandrín, Ernesto y Rayco) al Ribadesella.

Lo mejor sin duda del partido de ayer fué la excelente primera parte que realizaron nuestros chavales. En el once titular salieron Ernesto, Nico, Yosu, Pelayo, Jandrín y Nacho Méndez, y realizaron las mejores combinaciones en ataque que he visto de todos los partidos de pretemporada.
Había oviedistas en la grada que me preguntaban por ellos, entusiasmados con el juego que estaban realizando. Lástima que a ninguno de ellos, excepto a Pelayo, los veremos vestir la camiseta con el primer equipo del Real Oviedo.

El reciente fichaje ha sido Larrea, de Lezama, ya ni siquiera los fichamos de fuera, ahora vamos a Lezama a buscarlos, se nota que cuentan mucho con el Requexón.

Los golazos de Jandrín y Ernesto pondrán muy nervioso a Raúl, en menudo lío se está metiendo...

La segunda parte fué más de toma y daca, salieron Iván Ania, Rayco, Busto, Barral, Curro y Mario Prieto, y sólo permanecieron de los chavales Ernesto y Nico.

jueves, 13 de agosto de 2009

Ribadesella-REAL OVIEDO (20 horas, Oreyana)

Hoy en Ribadesella jugará el Real Oviedo un nuevo partido amistoso de pretemporada. En partido será a las ocho de la tarde y será transmitido por la puta TPA.

Raúl llevará a los siguientes 19 jugadores:

PORTEROS:
Aulestia
Iván

DEFENSAS:
Nico
Dani Hedrera
Jorge Rodríguez
Ernesto
Javi Barral

CENTROCAMPISTAS:
Mario Prieto
Curro
Jandro
Pelayo
Yosu
Xavi Moré
Iván Ania
Sergio Villanueva

DELANTEROS:
Manu Busto
Rayco
Jandrín
Nacho Méndez


miércoles, 12 de agosto de 2009

"Antisistema"....

Si hay algo que no soporto en esta vida es la HIPOCRESÍA. Mira...hasta rima jajaja.
Me ha venido esto a la cabeza ahora que acabo de tener mi penúltimo rifi rafe en el foro oviedista. Y es que dentro del oviedismo hay últimamente un montón de gente que predica con el respeto y la educación y que luego son los primeros que agreden verbalmente a los demás. Y esto... ya me toca mucho las narices.
En esta vida azul me habían llamado de todo, desestabilizadora, hasta antioviedista...y hoy añado un nuevo título a mi currículum, ANTISISTEMA.

Deben de pensar algunos que nos place estar siempre alerta, que disfrutamos poniéndolos de mal humor con la actualidad azul, que criticamos para ser protagonistas, cuando lo único que nos mueve es el amor, el inmenso amor, al Real Oviedo. Y dentro de ese amor existe, como es lógico, una honda preocupación por todo aquello, o todos aquellos, que le pueden hacer daño.

En el foro oviedista, y hasta en la vida, si tienes una actitud "guerrera" o inconformista, estarás señalado, y serás siempre el malo de la película. Pero aquellos que nadan siempre a favor de la corriente, que permanecen agazapados y practican la hipocresía...esos nunca tendrán problemas, principalmente...porque nunca dan la cara.
Y es que dar la cara...cuesta caro, y si encima de dar la cara...eres constante y no te escondes nunca...entonces ya puedes prepararte y comprarte un buen "casco".

Dijo alguien una vez (no sé quien) que lo que no nos mata nos hace más fuertes, yo cada día estoy más "cachas"·

Firmado: una antisistema (y a mucha honra).

Derrota azul en los penaltys.

El REAL OVIEDO cayó derrotado por el Marino en el Memorial Campa, en Lugones.

El Marino de Luanco se adjudicó ayer el Memorial Aniceto Campa al imponerse al Oviedo en la tanda de penaltis tras concluir el encuentro con empate (1-1). Hubo dos golazos de José Manuel y Miguel, respectivamente, y una tanda de penaltis en la que acertaron todos menos Iván Ania, que vio cómo el guardameta Guillermo le detenía el lanzamiento que otorgó al Marino este trofeo veraniego disputado en el campo Santa Bárbara de Lugones.
En la primera parte una gran acción individual de José Manuel, zafándose de tres contrarios y disparando raso para batir a Iván Serrano, dio ventaja en el marcador y tranquilidad al Marino. El conjunto oviedista llegó al área gozoniega mediante dos disparos de Rayco y otro de Manu Busto que detuvo Guillermo, al margen de un gol anulado a Jandro por claro fuera de juego.
En la segunda mitad hubo muchas menos acciones de peligro y realmente el Marino sólo sufrió desde poco antes del tanto del empate, marcado por el ex delantero sportinguista Miguel. Fue un vistoso gol de cabeza tras un centro desde la derecha del centrocampista Xavi Moré (el último refuerzo oviedista con vistas a la próxima temporada). En esos últimos quince minutos se notaron los cambios realizados por el técnico Raúl González en el equipo azul y la falta de hombres importantes.
Falló Iván Ania
En los penaltis marcaron por el Marino José Ángel, Robi, Samuel, Pantiga y Piero, mientras que en el Oviedo lo hicieron Mario, Rubén García, Ernesto y Xavi Moré. Falló Iván Ania.

Esta vez no puedo hacer un análisis personal, porque me fué imposible desplazarme a Lugones. Parece ser que ha habido una mejoría en el juego, y la nota positiva fué el debut de Xavi Moré.

lunes, 10 de agosto de 2009

Victoria en León. Cultural 0-REAL OVIEDO 3.

ALINEACIONES:
Cultural Leonesa: Saizar; Cerveró, Chus Bravo, Salva, Gorka García; Chema Mato, Pereira, Chema, Yahve; Roskam y Alberto Suárez. También jugaron Tejedor, Richard, Denis, Segovia, Bandera, Viola, Pol, Roberto Carlos, Mario Visa y Diego Calzado (p.s.).

Real Oviedo: Aulestia; Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Gonzalo, Javi Barral; Rubén García, Pelayo; Jandro, Rayco, Invernón; y Miguel. También jugaron Ernesto, Naredo, Mario Prieto, Curro, Nacho Méndez, Iván Ania y Manu Busto.


ÁRBITRO:
Ferrero Vega, perteneciente al Comité Castellano Leonés. Amonestó a los leoneses Chema y Segovia, y a los oviedistas Rubén García, Jorge Rodríguez y Mario Prieto.

GOLES:
0-1, min. 33. Miguel empuja a la red una rechace del portero tras remate de Jandro.
0-2, min. 56. Iván Ania, de lanzamiento de falta directa desde el borde del área.
0-3, min. 75. Curro, de falta directa.


A pesar del resultado sigo viendo al equipo "espeso" en ataque.
La parte positiva es que este año a balón parado tenemos gente de mucha calidad, que pueden enchufarla en cualquier momento.
La parte negativa es que sigo sin saber qué tipo de delantero es Miguel, y lo que puede aportar al equipo.
Pelayo cada día es más futbolista, y es de los medioscentros el que más y mejor está rindiendo esta pretemporada. A su lado parece que Rubén García puede aportar mucho más de lo que aporta, y alterna cosas muy buenas con cosas bastante malas. Se le ve un tanto irregular.
Arriba, de enganche con Miguel, hasta el momento ni Rayco ni Busto parece que hayan encontrado su nível más óptimo.
Jandro hoy volvió a no aparecer, aunque también es cierto que no le ayuda tener de lateral a Jorge Rodríguez, que se ve claramente que no es su sitio. ¿Estará mandando señales de humo Raúl a la dirección deportiva para que apuren el fichaje de un lateral?. Yo al menos así lo percibo.

miércoles, 5 de agosto de 2009

EL RETORNO DE LOS TRAIDORES

Qué asco, que todos aquellos que apostaron por nuestra defunción, que ayudaron a llevarnos al fango...estén volviendo ahora que regresamos a las categorías profesionales, a chupar del bote, mientras los que se dejaron la piel, el sudor, su tiempo, y hasta su dinero, fueron invitados a largarse por la puerta de atrás.

El último desvergonzado ha sido Manel, el ex-jugador azul, uno de los que con su denuncia colaboró a nuestro descenso a tercera. Apareció, de repente, en el Requexón, como ayudante de Jerkan, el recién elegido entrenador de Liga Nacional. Ni siquiera el consejero encargado del Requexón, Ataulfo, tenía conocimiento de esto y quedó estupefacto, según me cuentan...Y no es para menos.

El Requexón es el chiringuito de los engendristas, Nacho Canal, Hevia, y Mata, que lo gobierna todo. Entre ellos lo manejan todo, sin contar con Ataúlfo. Volverán todos aquellos que nos traicionaron, a chupar del bote, el Requexón se llenará de ex-jugadores que cobrarán un sueldazo, para figurar. ¿Y Quico Arias, y Santi, y Javi Amieva, y Monchu, y Sánchez, y todos aquellos que levantaron piedra a piedra otra vez el Requexón, dónde quedaron?.

ASCO.

sábado, 1 de agosto de 2009

COLLOTO-REAL OVIEDO. Primer partido de la pretemporada.


Hoy se disputó en el campo de El Nora el primer partido de pretemporada del REAL OVIEDO. El encuentro finalizó con la victoria azul por 1-3, goles conseguidos por Miguel y por Jandro (2).

Por el REAL OVIEDO formaron en la primera parte Iván, Jorge Rodríguez, Gonzalo, Hedrera, Javi Barral, Rubén García, Pelayo, Manu Busto, Rayco, Invernón y Miguel. En la segunda continuó en el campo Jorge Rodríguez (de central), y se incorporaron Aulestia, Nico, Ernesto, Naredo, Yosu, Curro, Iván Ania, Villanueva, Nacho Méndez y Jandro (de delantero centro). Jandrín saldría en el minuto 75 por Iván Ania.

Por el COLLOTO: Cima, Heres, Dani Robledo, Pulgui, Moro, Rodri, Darío, Sabino, Nico, Jito y Moisés. Salieron en la segunda parte Cano, Robert, Carlos Méndez, Dani, Chus, Adrián, Dani Armas, Juan y Luis.

Hoy era la primera prueba de toque para poder ver a los recientes fichajes, y se puede decir que estuvieron en líneas generales a buen nível.

Jorge Rodríguez jugó la primera parte de lateral derecho y se mostró dubitativo en varios ocasiones, parece que su puesto es más de central, como así lo demostró en la segunda parte.
Rubén García estuvo muy participativo, se ofrece, da pases en corto y en largo, defiende y ataca a partes iguales, me gustó en líneas generales, creo que va a llevar la batuta del equipo.
Manu Busto estuvo poco participativo pero dejó muestras de su gran calidad, aunque no me parece a mi que su puesto sea la banda. Con libertad de movimientos, en la media punta, puede ser letal.
Rayco, muy bien, muy rápido, se mueve bien arriba, y eso que Miguel no le ayudó mucho...
Javi Barral, ni fu, ni fa.
Miguel, como no mejore ya podemos ir buscando otro nueve. Quizás pese mucho la imagen de Cervero en el recuerdo, pero...no se llevó ni un sólo balón de cabeza, y no controló bien ningún pase de espaldas a portería. CERVERO...CUÁNTO TE ECHO DE MENOS.
Jandro, parece mejor futbolista todavía que cuando se marchó, a pesar de jugar de punta puro se mostró en muy buen estado de forma, muy rápido y contundente. Marcó dos goles.

Pero si algo me dejó satisfecha, y para qué negarlo...disfruté como una loca y me lo pasé bomba...fué con la actuación de los chavales del Requexón.
En el equipo de gala Pelayo cada día va a más y parece más futbolista, estuvo espléndido hoy, lo hizo todo bien, este puede ser su año. Vaya joya que tenemos aquí.

Y los que sorprendieron a muchos, menos a los que ya los conocemos, son los chavales que salieron en la segunda parte. Vaya calidad en el campo, vaya desparpajo, que gente como Ernesto, Jandrín o Naredo no hayan tenido ni una sóla oportunidad el año pasado...es sencillamente lamentable. Luego nos sorprendemos cuando buscan su salida, pero mientras están aquí el club mira otro lado, no los valora. Esta es la puñetera verdad.
Daba gusto verlos hoy, a ese Yosu moviendo el balón en el centro del campo con esa clase y soltura, a Ernesto por la banda colaborando con Iván Ania en los mejores momentos del partido, y a Jandrín, que volvió loca a la defensa los quince minutos que estuvo en el campo.
Incluso Nacho Méndez hoy dejó grandes destellos.

Que se pongan ahora a buscar afuera dos sub-23 me parecería aberrante teniendo lo que tenemos en el Requexón.

Raúl, estás en el club para intentar el ascenso, pero también para sacar fruto de la cantera. A ver si este año miras para ella.

ASOCIACIÓN DE VETERANOS. NI UN SEGUNDO MÁS EN EL REAL OVIEDO.

Para los despistados de última hora, y también para refrescar la memoria de esos que han olvidado con suma facilidad, voy a resumir con l...